Connect with us

Baloncesto NBA

¿Quién será el pívot de los Lakers y cómo se adaptará a los roles?

Fácil, dice DeAndre Jordan. Tenemos muchos hombres grandes.

El nuevo pívot de los Lakers, DeAndre Jordan, posando para las fotos durante el día de los medios de comunicación, dijo el sábado que se adaptará a cualquier papel que se necesite porque “voy a seguir siendo un jugador que da prioridad al equipo”. (Wally Skalij/Los Angeles Times).
Por Dan Woike

DeAndre Jordan es un pívot. Dwight Howard es un pívot. Sin embargo, con todas las opciones que los Lakers tienen en la posición, incluido el alero All-Star Anthony Davis, nadie está asignado ya como el centro titular.

Con los Lakers listos para abrir su calendario de pretemporada el domingo contra los Nets de Brooklyn, no ha habido ninguna decisión formal sobre los planes de los Lakers para la posición, solo promesas de los excentros All-NBA de que están listos para ser buenos soldados, listos para hacer lo que sea, cuando sea.

“Esa es la bendición de esto, tener un montón de alineaciones diferentes que puedes usar. Y creo que cada partido va a influir en lo que hagamos”, dijo Jordan tras el entrenamiento del sábado en El Segundo. “Podemos actuar con una gran alineación. Y, ya sabes, ganaremos con eso. Pero otros partidos pueden necesitar que vayamos en pequeño. Y creo que al final del día, en última instancia, solo queremos ser capaces de ganar y de lograr algo colectivamente”.

“Y eso es lo único que me preocupa”.

Nadie debería buscar respuestas en el partido del domingo entre dos de los mayores favoritos al título de la NBA. La mayoría de los jugadores clave no van a estar en la cancha.

LeBron James, Russell Westbrook y Carmelo Anthony serán bajas sanas para los Lakers. Los Nets jugarán sin sus estrellas James Harden, Kevin Durant, Kyrie Irving y Blake Griffin.

Trevor Ariza también se perderá el partido del domingo después de no estar presente en otro entrenamiento de los Lakers por un dolor en el tobillo derecho. Davis está listo para jugar el primer cuarto, dijo el entrenador Frank Vogel.

“Los muchachos que van a jugar, son en realidad nuestro grupo”, dijo Vogel. “Tenemos la mentalidad de que, mientras administramos los minutos de forma responsable y gestionamos los cuerpos para el maratón, los cinco que están en la cancha van a jugar a tope. Vamos a jugar más duro que nuestro oponente y eso nos va a llevar a nosotros a los playoffs”.

La fuerza física es una especialidad para Jordan y Howard, los dos jugadores han luchado en el puesto durante años. Y en la primera semana de entrenamientos, nada ha cambiado.

«¿Lo has visto?” bromeó Jordan sobre Howard.

Hay algo más que solo músculos por ver. Howard es un ejemplo de una antigua estrella que encontró la manera de manejar las inconsistencias en un papel disminuido.

“Deja el ego en la puerta, déjalo en casa cuando te levantes”, dijo Howard sobre la clave para hacerlo. “No hay necesidad de tener ego. Todos representamos el mismo emblema, el logo de los Lakers. Lo entendemos, y es lo que el equipo necesita para ganar”.

Jordan está a bordo, cómodo de que sus antiguos roles estén en el pasado, y de que su papel actual podría significar una titularidad un día y ningún minuto al siguiente.

“A medida que tu carrera avanza, ya sabes, tu cuerpo cambia, tu rol cambia y estoy bien con eso”, dijo Jordan. “Le ha pasado a muchos jugadores y han sido capaces de aceptar el nuevo papel y tener éxito en él. Y siento que, a lo largo de mi carrera, he sido un tipo de rol. Y si eso cambia un poco, está bien. Seguiré siendo alguien que le da prioridad al equipo”.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA