Connect with us

Beisbol

¿Quién dirigirá a Mets a partir del 2022?

A continuación, un vistazo a algunos candidatos para el puesto.

Billy Eppler/ Fuente Externa

NUEVA YORK.– Bajo circunstancias distintas, contratar a un manager sería la mayor prioridad para los Mets. Y aunque es cierto que el equipo está ansioso por elegir a quien reemplazará al dominicano Luis Rojas, la llegada del gerente general Billy Eppler se produjo tan tarde en el invierno que el equipo se enfocó agresivamente en sumar a jugadores. De esa manera, la contratación de un capataz pasó a segundo plano.

No obstante, es probable que los Mets pronto elijan a un piloto. A continuación, un vistazo a algunos candidatos para el puesto:

Brad Ausmus
Historial: Manager de los Angelinos (2019); dirigente de los Tigres (2014-17); capataz de la selección israelí (2012); 18 años como jugador

En cuanto los Mets nombraron a Eppler como su gerente general, Ausmus se convirtió en el candidato obvio para dirigir al equipo. Fue Eppler quien contrató a Ausmus como estratega de los Angelinos previo a la temporada del 2019, aunque el arreglo no duró mucho, pero eso fue porque el dueño Arte Moreno supuestamente quería contratar a Joe Maddon una vez estuviera disponible. Si Eppler contrató a Ausmus una vez, no sería raro que lo hiciera nuevamente. La desventaja es que Ausmus tiene marca perdedora en cinco campañas como timonel de las Mayores, incluyendo múltiples temporadas de 90 derrotas o más.

Joe Espada
Historial: Coach de la tercera base de los Marlins (2010-13); coach de tercera de los Yankees (2015-17); coach de la banca de los Astros (2018-presente)

Espada fue entrevistado para el puesto de los Angelinos con el que se quedó Ausmus, el de los Rangers con el que se quedó Chris Woodward, el de los Gigantes con el que se quedó Gabe Kapler y el de los Cachorros con el que se quedó David Ross. Quizás sea en Nueva York que Espada finalmente consiga su primera oportunidad para dirigir. Con más de una década en cuevas de Grandes Ligas, Espada entiende bien las responsabilidades que conlleva dirigir, pese a que no ha desempeñado el cargo. También ha dirigido a los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal de Puerto Rico y fue el coach de la banca de la selección puertorriqueña para dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. Pero ¿lo preferiría Eppler por encima del más experimentado Ausmus?

Eric Chávez
Historial: Ejecutivo de los Yankees (2015); ejecutivo de los Angelinos (2016-18); manager de liga menor de los Angelinos (2018); 17 años como jugador

La relación entre Chávez y Eppler comenzó hace más de una década cuando Eppler — en aquel entonces un ejecutivo de los Yankees – evaluó al cañonero y lo llevó de los Atléticos al Bronx. Eppler luego ayudó a Chávez a conseguir empleo en las gerencias de los Yankees y los Angelinos. Es obvio que los dos son allegados. Sin embargo, fuera de dos meses como piloto interino del equipo de Triple-A de los Angelinos, Chávez no tiene experiencia profesional como coach ni manager. Chávez (quien cumplirá 44 años ese mes) fue entrevistado por los Angelinos en el 2019 y recientemente para un rol en el cuerpo técnico de los Yankees.

Buck Showalter
Historial: Manager de los Yankees (1992-95); dirigente de los D-backs piloto (1998-2000); capataz de los Rangers (2003-06); manager de los Orioles (2010-18)

Si los Mets están en busca de experiencia, Showalter posee mucha más que cualquier otro candidato realista. Cuando los Angelinos buscaban reemplazar a Ausmus previo a la campaña del 2019, se informó que Eppler recomendó a Showalter. Es experto a la hora de lidiar con los medios y dirigió en Nueva York por cuatro años. Pero hay preocupaciones. En ocho temporadas como dirigente de los Orioles, Showalter tuvo solamente cuatro campañas ganadoras. La última vez que terminó una temporada con récord positivo fue en el 2016, cuando fue criticado por no utilizar al cerrador estelar Zack Britton en un Juego del Comodín que Baltimore perdió. También existe una percepción dentro de la industria de que Showalter podría molestarse ante la manera en que las gerencias influyen en las cuevas hoy en día.

Sería un riesgo por muchas razones. Pero si los Mets buscan hacer una contratación llamativa, Showalter es la opción obvia.

Carlos Beltrán
_Historial: Manager de los Mets (2019-20, pero no llegó a dirigir un juego); ejecutivo de los Yankees (2018-19); 20 años como jugador _

Hay que reconocer que las posibilidades de Beltrán lucen remotas, pero algunas personas dentro de la organización de los Mets lamentan el despido del puertorriqueño al principio del 2020, porque consideran que sería un buen manager. Como el también boricua Alex Cora ha demostrado en Boston, es posible seguir adelante después del escándalo de robo de señas en el que ambos se vieron implicados. Más allá de esa mancha, sigue estando una de las mejores mentes beisboleras de esta generación que ejerce gran influencia sobre muchos jugadores actuales. Beltrán es capaz de relacionarse con jugadores modernos de una manera en que Showalter y Ausmus no podrían. Pero sería una contratación difícil desde un punto de vista de relaciones públicas, dado lo reciente que fue su despido.

**Otros **

Siempre que Mike Shildt esté disponible, es probable que se le vincule a todas las vacantes dirigenciales. A Shildt se le respeta en el béisbol, aunque dirigir en San Luis es bien diferente a dirigir en Nueva York. … Raúl Ibáñez ha tenido una carrera exitosa trabajando para la liga, pero muchos lo consideran un futuro manager. … El ex timonel de los Medias Blancas, Rick Rentería, ha dicho que quiere volver a dirigir, aunque eso no significa que los Mets estén interesados. … El boricua** Eduardo Pérez** fue finalista la última vez que los Mets tuvieron una vacante, aunque fue bajo otra gerencia. … Joe McEwing, figura querida por los aficionados, ha sido entrevistado para dirigir a los Mets en el pasado. Es un hombre de béisbol bien respetado. ¿Tendrá alguna vez la oportunidad de desempeñarse como capataz?

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol