Connect with us

Beisbol

¿Quién debe ser JMV, Vlad. Jr. u Ohtani?

Si las tendencias vistas hasta ahora se mantienen durante los próximos meses, la batalla será entre el lanzador/bateador de los Angelinos, Shohei Ohtani, y el dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. De no ser por Ohtani, el estelar de Toronto sería no sólo el favorito para llevarse el premio a JMV, sino para hacerlo por unanimidad.

La lucha por el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana se está transformando en una gran batalla, incluso si a estas alturas sólo dos jugadores lucen como legítimos candidatos.

Si las tendencias vistas hasta ahora se mantienen durante los próximos meses, la batalla será entre el lanzador/bateador de los Angelinos, Shohei Ohtani, y el dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. De no ser por Ohtani, el estelar de Toronto sería no sólo el favorito para llevarse el premio a JMV, sino para hacerlo por unanimidad.

Alyson Footer, editora/moderadora: Ésta podría ser la lucha por JMV más interesante que hemos visto, porque tenemos a alguien que está teniendo el tipo de año que gritaría “JMV”, incluso siendo todavía temprano. Y quizás no lo gane, porque el otro no sólo está haciendo algo parecido al bate, sino además lanzando como un candidato al Juego de Estrellas.

¿De verdad, Vladmir Guerrero Jr. va a terminar segundo en esta batalla por culpa de Shohei Ohtani?

Mark Feinsand, reportero ejecutivo: Odio este debate, porque va en contra de todo lo que pienso sobre la votación del JMV.

He votado muchas veces para el JMV y jamás lo he hecho por un jugador de un equipo que no estaba al menos en los linderos de una carrera por la postemporada. Los Angelinos vienen jugando mejor últimamente, lo que haría caduco mi punto, pero lo que Ohtani está haciendo esta temporada es tan extraordinario que no sé cómo no se le consideraría el favorito.

Ohtani lanzó, bateó y fildeó

Sarah Langs, reportera/productora: Realmente es una pregunta imposible en este momento. Tengo varios días pensando en esto y no puedo ni empezar a decidir. Quizás las cosas estén más claras en septiembre, pero ¿quién sabe? Ohtani está haciendo cosas que básicamente no habíamos visto nunca. Ha superado a Babe Ruth en una cantidad de notas históricas.

Y luego, Vladi es el jugador más joven en encabezar las categorías de la Triple Corona a estas alturas de la temporada desde Al Kaline en 1955. Qué maravillosa situación para nosotros y el para el béisbol, pero es una elección imposible.

Rhett Bollinger, encargado de cubrir a los Angelinos: En estos momentos, Shohei está haciendo cosas que no hemos visto en más de 100 años, desde Babe Ruth. Guerrero está teniendo una campaña del otro mundo ofensivamente, pero es difícil superar lo de Ohtani como bateador y lanzador. Yo no le doy mucho peso al lugar de los Angelinos en la tabla para estos temas. No es su culpa que los Angelinos no tengan un cuerpo de pitcheo competitivo. Ya vimos a Mike Trout ganando premios a JMV con unos Angelinos fuera de carrera tanto en el 2016 y como el 2019.

Feinsand: Vlad Jr. encabeza la L.A. en jonrones, empujadas, hits, promedio de bateo, porcentaje de embasarse, slugging, OPS, OPS+ y total de bases alcanzadas. ¿Cómo es posible que yo piense que en estos momentos votaría por Ohtani?

Pero cuando hablas de un jugador con 19 cuadrangulares, 47 impulsadas, OPS de .969 … que además tiene una efectividad de 2.85 en nueve aperturas con 68 ponches en 47.1 innings, eso es algo simplemente fantástico.

Ah, y los Angelinos se han convertido en un equipo interesante, incluso con Mike Trout fuera del lineup.

Vlad Guerrero Jr.'s power source

Keegan Matheson, encargado de cubrir a los Azulejos: Esto será fascinante desde el punto de vista de un votante. Guerrero vs. Ohtani no es un debate normal y balancear el valor de Ohtani como lanzador es el punto clave aquí. Guerrero es mejor bateador – mejor que cualquiera – pero la diferencia entre los dos al bate es probablemente lo suficientemente pequeña, o no demasiado grande, para que Ohtani compense eso lanzando.

También me pregunto qué estará pasando en agosto y septiembre. ¿Quién será más capaz de mantener ese ritmo, Guerrero u Ohtani? Yo me inclino por Guerrero, por lo raro de lo que está haciendo Ohtani, pero si el japonés mantiene el ritmo, es difícil argumentar en su contra, incluso con Guerrero teniendo una temporada histórica con el madero.

Footer: ¿Qué pasa si los números de Ohtani como lanzador empeoran pero pone números similares a los de Vladi como bateador, o incluso lo supera en algunas categorías?

Feinsand: Si los números se parecen, entonces lo que está haciendo Ohtani como serpentinero debería ponerlo por encima de Vladi.

Bollinger: Pienso que, si los números ofensivos son similares, Ohtani será el ganador.

Ohtani returns strong in 2021

Matheson: Nos divertidos con esto de la Costa Este vs. la Costa Oeste. Sería bueno que más aficionados del Este vieran los juegos de Ohtani que comienzan a las 10 p.m. ET. Los seguidores de Nueva York, Boston y Toronto. Es bueno para el béisbol.

Tampoco cierro la puerta a que Guerrero tenga algunas oportunidades importantes al final de los partidos, dado el estado del bullpen de los Azulejos.

Feinsand: Una cosa: ¿Qué pasa si los Azulejos consiguen una gran racha y terminan ganando el Este de la Americana? Eso inclinaría a varios de los votantes a favor de Vladdy. Sé que algunos no miran las posiciones, pero hay muchos que sí.

Footer: Para aquellos que miran a Vlad Jr. todos los días, ¿qué hizo este año para llegar al siguiente nivel?

Matheson: Su cuerpo. Guerrero terminó fatigado las últimas dos temporadas y él mismo reconoció que la razón es que estaba fuera de forma. Su postura caía, sus manos también y eso resultaba en batazos por el suelo. Eso lo afectaba e incluso afectaba la personalidad con la que suele jugar. Tomó control de su carrera en invierno pasado y lo hizo con las dos manos. Esas son las “rutinas” a la que se referían los Azulejos cuando el dominicano estaba en las menores. En cuanto se puso en forma, todo lo demás cayó en su lugar.

Vlad Guerrero Jr. registra 3 hits

Langs: La transformación de Vladdy ha sido increíble. Ha bateado más por el aire; como queríamos todos, con la fuerza que lo caracteriza. Su disciplina en el plato también ha sido impresionante, siendo una de las cosas que más me asombran, dado el apellido que tiene. La cabeza, hombros, rodillas y pies funcionaban para el padre, pero Vladdy tiene control de la zona y sabe cuándo hacer swing, a diferencia de muchos en la liga en esta campaña. ¡Ambos jugadores son muy divertidos! Como dijo Mark, ¡y son tan jóvenes! Tienen mucha energía y juegan con mucha emoción en el terreno.

Footer: Rhett, dinos algo que no sepamos de Ohtani. ¿Cómo su preparación le permite sostener lo que está haciendo? ¿Cómo su manager Joe Maddon ha manejado su carga de trabajo?

Bollinger: Ohtani entrenó fuerte en el receso de temporada, incluyendo un viaje por Driveline en Seattle para mejorar sus mecánicas, tanto en la loma como en el plato, tras un 2020 para el olvido. Sólo hizo dos aperturas luego de sufrir una lesión en el codo/antebrazo y tuvo problemas ofensivos. Pero este año, Ohtani llegó con una confianza renovada y lució como la mejor versión del estelar jugador que vimos ser el Novato del Año de la Americana en el 2018.

En el pasado, Ohtani era retirado de la alineación el día antes de abrir en la lomita, el día que lanzaba y al siguiente también, para darle descanso. Pero este año, ha sido el bateador designado en casi todos los juegos, incluyendo en sus aperturas. Tiene más poder que nadie en la liga y aunque su velocidad en el montículo ha decaído, su comando ha mejorado cada vez más.

Ohtani supera las 100 mph, da HR

Footer: Terminemos esto con una pregunta simple – si la temporada terminara hoy, ¿su voto para el JMV de la Americana estaría con Ohtani?

Feinsand: Sí. Es una maravilla de ver, ya sea lanzando o bateando. No puedes quitarle los ojos de encima. Me sentiría muy mal por no votar por Guerrero, pero sería mi segundo lugar.

Matheson: Hoy, sí. Pero creo que es más probable que Vladdy supere eventualmente a Ohtani que al revés.

Bollinger: Si terminara hoy, la respuesta es sí. Sin embargo, no es por mucho. Guerrero está poniendo números de JMV. Pero Ohtani se ha convertido en una estrella imposible de ignorar, que rompe récords a diario. De alguna manera, no recibe la atención que merece por lo que está haciendo. Un jugador no está supuesto a lanzar y batear así.

Langs: Estamos en presencia de algo que no hemos visto jamás. Babe Ruth no lanzaba a 100 mph ni daba jonrones a 115.8 mph. Es muy difícil elegir a alguno, pero… poner a Vladimir Jr. de segundo es muy difícil. El último jugador en ganar la Triple Corona y no ser JMV fue Ted Williams en 1947 (perdió por un voto, empatando por la segunda votación más cerrada por el JMV), así que supongo que igual Vladdy estaría en una compañía selecta.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol