Connect with us

Pica y se Extiende

Quejas ‘al pecho’ con arbitraje Liga Dominicana fútbol

Jugadores y dirigentes de todos los equipos se han estado quejando de los árbitros que prestan sus servicios en el fútbol profesional dominicano.

Patrick Violette con Miguel López y Andrea Liranzo/ Fuente Externa.

Por Tuto Tavarez

Patrick Violette quiere arbitrar en la LDF

El arbitraje parece ser el Talón de Aquiles de la exitosa Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

                                                           *

Jugadores y dirigentes de todos los equipos se han estado quejando de los árbitros que prestan sus servicios en el fútbol profesional dominicano.

                                                           *

El sábado, el argentino Jorge Alfonso, quien es el Director Técnico del Cibao FC, se quejó amargamente del arbitraje del juego y dijo que eso le daba dolor.

                                                           *

Hago esa introducción porque por coincidencia me llegó la información de que Patrick Violette quiere arbitrar un juego en la LDF.

                                                           *

Pero, ¿quién es Patrick Violette y por qué se interesa en el fútbol de República Dominicana?

                                                           *

Patrick es un estadounidense casado con la dominicana, nativa de Santiago,  Liuby López, hija de Miguel López y doña Andrea Liranzo, quienes anualmente vienen al país a regalar útiles deportivos a clubes y ligas.

                                                           *

Patrick  fue jugador de fútbol (Soccer), en el estado de Connecticut, en los Estados Unidos.

                                                           *

En 1985 fue del equipo Todos Estrellas, cuando jugaba en la escuela de bachillerato Westbrook High School y luego pasó al fútbol universitario con el Connecticut College en New London, donde se graduó en 1989.

                                                           *

Cuando se retiró Patrick se puso a entrenar fútbol juvenil y luego se hizo árbitro de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF), en 2008.

                                                           *

Rápido subió de rango y se convirtió en árbitro regional de la USSF en 2013, donde ofició grandes y discutidos partidos del soccer amateur.

                                                           *

En 2011 el señor Violette se convirtió en miembro de la National Intercollegiate Soccer Official Association (NISOA), arbitrando fútbol universitario en los niveles 1,2 y 3.

                                                           *

El siguiente paso fue el título de Arbitro Nacional, siendo uno de los más prestigiosos de las Ligas Ivy, Patriot, MAAC, American East, Asociación Colonial Atlética y Big East.

                                                           *

Atención ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF, Patrick Violette le tiene amor a nuestro país y uno de sus grandes deseos es arbitrar aun sea un juego en el torneo.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzán, nunca visitó África…Falta mucho para el 27 de febrero?…Gran pesar por la muerte del exlanzador zurdo La Mona…Que tenía un nombre muy singular, Licurgo…Licurgo fue un legislador de Lacedemonia, hijo de Eunomio, rey de Esparta, fue el creador de la Constitución espartana así como el que impuso un determinado orden político y militar a Esparta…Solo Emilio Ángeles conoce esos datos y se los transmite a El Pachá…!Qué gran trabajo hace Carlos Peña en la televisión de Estados Unidos…Ahora es encargado junto a Lindsay Berra, la nieta de Yogi Berra de dirigir los 26 capítulos de la serie del Salón de la Fama…Por cierto, dice Carlos Peña, quien pegó 286 jonrones en Grandes Ligas y aquí jugó para el Licey, que el mejor bateador que tienen las Grandes Ligas se llama, Juan Soto…Después de la victoria del sábado del Atlético Vega Real, Beba tuvo motivos para beber…Me contó “Mi Bola de Cristal Empañada”, que 10 y 10 es la hora que marcan los relojes en los anuncios  para que se pueda apreciar el nombre…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende