Connect with us

Al Bat

Qué tanto es tantito

Julio ha ligado 10 episodios sin que un rival haya movido el marcador en su contra.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Yes!: con seis K más, Julio Urías llegó a 605 en su carrera de ocho años y con su triunfo de ayer (5-2) en seis entradas en blanco para cinco hits sobre los Rockies, ahora el culichi tiene 2-0 (líder en la LN) y 1.50 de efectividad.

Julio ha ligado 10 episodios sin que un rival haya movido el marcador en su contra.

También, llegó a 12 ponches en 12 innings.

¿Y sabe cómo anda en eso de dar bases en esta campaña? (se lo dejo de tarea).

Y verá: Dodgers han conseguido vuelacercas en seis duelos consecutivos para llegar a 13, hasta anoche la mayor cifra en la actual temporada en la que van de líderes de su división (4-2).

Con 4-1 van Milwaukee, Atlanta y Minnesota.

https://www.marca.com/mx/beisbol/mlb/2023/04/05/642d00be22601d07048b45cf.html

Cosa: Jason Heyward lleva dos jonrones –en noches seguidas– con Dodgers; el año pasado solo tuvo uno en 48 partidos con los Cubs; hoy tiene ese par en ocho veces al bat.

En el 2022 tuvo uno en 151 apariciones en el plato.

Qué pues.

2.- Y si hablamos de pitcheo –de muy alta calidad—vea lo que hizo el dominicano Sandy Alcántara (1-0 y 1.84):

Ayer lanzó juego completo con 100 pitcheos (3H, 1BB y 5K) venciendo 1-0 junto con sus Marlins a los Nats en juegazo que sólo duró ¡1.57 horas!

Quiúbole: of course, joya de Alcántara.

¿Quién lanza hoy juegos completos, ¿eh?

Fue la cuarta blanqueada para Sandy en su carrera de siete años y la primera de la temporada 2023.

Recuerde: el año pasado encabezó las Mayores con seis juegos completos — más que cualquier equipo de Grandes Ligas, exacto–, rumbo a ganar el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

3.- Ande: mientras que Kyle Schwarber (Filis) y Gleyber Torres (NYY) llegaron a 200 y 100 jonrones de por vida, Yordan Álvarez hizo historia con el mismo número de bambinazos (la centena): lo dio en su 372 partido, lo que lo hace el más rápido en la historia de Houston en llegar a esa cifra.

El dueño de la marca anteriormente era de Lance Berkman, quien los pegó (100) en su 452 encuentro.

Sólo Ryan Howard (325), Pete Alonso (347), Gary Sánchez (355) y Aaron Judge (371) lograron llegar a los 100 batazos de cuatro esquinas en menos juegos que Álvarez.

Álvarez es el 19no jugador en la historia de la franquicia en llegar a los 100 jonrones, un tablazo de 435 pies, así nomás.

4.- Los Tampa Bay siguen invictos 5-0 con el mejor registro iniciando campaña de su historia, ande pues: hace dos días Isaac Paredes dio su primer jonrón del año (pegó de 4-2 con una impulsada) y ayer Randy Arozarena, quien sigue encendido, pegó dos dobletes productores en el triunfo de los Rays de 10-6 sobre los Nats con otra “ayudadita” de Luke Raley, quien dio su tercer jonrón en dos noches.

Por cierto, quizá vio a Arozarena hacer ejercicio a un lado de la segunda base después de anclar allí en uno de sus dos tubeys. Y, claro, antes, cruzándose de brazos.

5.- Francisco Javier “Picho” Moreno: Que interesante plática entre el mejor cerrador en la historia de MLB y nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador…y digo interesante porque nuestro pasatiempo favorito deja bien claro que es tan universal que une e identifica a dos grandes personajes con actividades y objetivos diametralmente opuestos …son duda el béisbol es lo mejor que pudo sucedernos ……QEPD mi ex jefe, compañero de equipo y amigo Jesús  Armando Quijada Bórquez… “Polillón”.

7.- Beisbolpuro:  Aunque lució, el veracruzano Luis Cessa terminó sin decisión en su primera apertura de la campaña con Reds. Tiró 5.1 entradas, con dos carreras y cuatro hits para dejar el juego ganado ante Cubs, pero el relevo falló.

Y mire en el mismo sitio:

Día Especial: ayer fue el Día del Bobblehead de Julio Urías y los Dodgers invitaron a la novia del lanzador, Daisy Pérez, a realizar el lanzamiento de la primera bola.

https://twitter.com/Dodgers/status/1643088112392851458?s=20

8.- Cuarto Bat: El periodista del Houston Chronicle, Chandler Rome, reporta que el receptor César Salazar tuvo una sesión de fildeo en la segunda base y que de igual forma entrenó en esa misma posición durante la práctica del día de ayer.

Caray, diría yo. Y es que, puede ser.

¿Motivo?:

José Altuve fue operado para reparar una fractura en su pulgar derecho y retornará en dos meses.

Primera vez en una década que Houston inicia campaña sin el venezolano.

¿Causa?: el bolazo que recibió del relevista Daniel Bard de EU en cuartos de final del reciente Clásico Mundial.

Mala onda.

9.- Alexander Gómez: Andruw Jones será el primer jugador no nacido en Estado Unidos en tener su número retirado dentro de la organización de los Bravos de Atlanta.

Se unirá a Dale Murphy (3), Bobby Cox (6), Chipper Jones (10), Warren Spahn (21), John Smoltz (29), Greg Maddux (31), Phil Niekro (35), Eddie Mathews (41), Hank Aaron (44) y Tom Glavine (47).

https://momentodeportivord.com/andruw-jones-1er-caribeno-con-numero-retirado-en-atlanta-videos/

10.- Siga pasándola bien, tranquilo, suave, en familia, en este Semana Mayor/Semana Santa… y disfrutando a las MLB, total, que tanto es tantito. ¿no?

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat