Connect with us

Beisbol

¿Qué sigue para N.Y. tras barrida en Boston?

Los aficionados de los Bombarderos son una audiencia que exige resultados y en esto momento eso no está pasando y por esta razón, intentemos a través de mi hacerle esta carta al señor Hal Steinbrenner.

Gerrit Cole/ Fuente Externa.

Alfre Álvarez/Especial para LasMayores.com

NUEVA YORK.- ¿Si los fans de los Yankees en este momento pudieran hablar con la gerencia del equipo que le dirían? Definitivamente varias cosas y algunas no muy placenteras.

Los aficionados de los Bombarderos son una audiencia que exige resultados y en esto momento eso no está pasando y por esta razón, intentemos a través de mi hacerle esta carta al señor Hal Steinbrenner.

Estimado Hal,

Creo que después de esta barrida frente a los archirrivales Medias Rojas de Boston, me encuentro en la necesidad de enviarle este mensaje en nombre de millones de seguidores de los Yankees que en este momento están teniendo hasta pérdida de apetito y sueño por la situación del equipo.

Entiendo que por el Draft de la MLB movido de junio a julio, prácticamente ningún equipo quiere negociar en este momento y es por eso por lo que opino que el primer paso es mover el roster actual. Con balance de 40-37, los Bombarderos ahora están en cuarto lugar del Este. ¿Sino es este el momento de tocar el botón del pánico cuando es?

Dentro de los 26 jugadores que hoy conforman el roster de Grandes Ligas, varias son las cosas que se pueden hacer:

Clint Frazier ha fallado. Simplemente no ha podido cumplir con las expectativas y es hora de moverlo a las menores y llamar a Hoy Jun Park, quien promedia para .340, con un OPS de 1080. Park que apenas tiene 25 años, puede jugar segunda, tercera, torpedero y center field, lo cual lo hace un jugador versátil que puede traerle un aire fresco al equipo y otras opciones, pues no se si usted ha notado que la alineación tiene peloteros muy similares. El conjunto carece de bates zurdos, de corredores rápidos, de buenos tocadores de bola, etcétera.

Los otros cambios dentro de la actual franquicia lamentablemente tienen que ocurrir en la gerencia. Los Yankees en cuanto a bateo se trata, promedian un anémico .218, con un OPS de .632 con corredores en posición de anotar, por lo cual la estadía de Marcus Thames como coach de bateo es cada vez más difícil de sostener.

Los Bombarderos no suelen cambiar a un manager a mitad de temporada y esto no pasa desde 1990, cuando Bucky Dent fue despedido por su padre a pesar de tener una buena amistad con él. A este punto, la presencia de Boone al frente del conjunto es algo que miles de aficionados están cuestionando.

Mira Hal, este equipo no gana una Serie Mundial desde el 2009 y la fanaticada ya se pregunta cuándo va a pasar otra vez. Con mucho respeto entiendo que no eres la misma persona que era tu señor padre y que tienes tu estilo propio de manejar la franquicia, pero desde el punto de vista beisbolero, este equipo necesita cambios. Quedan por jugar 85 juegos y matemáticamente los chances siguen vivos, pero de no moverse nada y esperar a que las cosas solas se arreglen, a tus queridos Yankees esos que amaba tanto tu ilustre padre y que millones alrededor del mundo adoran, les quedará otra temporada en el olvido.

Señor Steinbrenner, esos miles de fans de Boston hoy gritando a todo pecho: ¡BARRIDA! ¡BARRIDA! ¡BARRIDA!, se ha quedado atascado en la mente de todos, tan atascado como se quedó el camión de los Yankees que trataba de salir del Fenway Park después del partido de hoy, y que se trabó en la puerta del estacionamiento.

Es hora de mover piezas, aunque alguna de esas movidas sean dolorosas o radicales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol