Connect with us

Beisbol

¿Qué sigue para los Mets tras la partida de Jacob deGrom?

Entonces, ¿qué rumbo tomará la novena de Queens ahora?

Jacob deGrom. Fuente Externa.

Anthony DiComo/MLB.com

NUEVA YORK.- Jacob deGrom pertenece ahora a los Rangers de Texas luego de estremecer al mundo beisbolero al firmar un contrato de cinco años que se informa tiene un valor de US$185 millones. Al final, según fuentes, los Mets no llegaron a hacerle una oferta final a su antiguo as.

Entonces, ¿qué rumbo tomará la novena de Queens ahora?

El derecho de 34 años se perfilaba como la pieza clave de los planes de los Mets para el invierno, ya que la rotación neoyorquina tiene varios huecos. Pero deGrom no era el único as disponible en el mercado libre y, dado que su firma su produjo días antes del inicio de las Reuniones Invernales el domingo, los Mets tienen buenas posibilidades de encontrar el reemplazo que anhelan.

En estos momentos, la rotación de los Mets para el 2023 luce más o menos así:

Rangers sign Jacob deGrom

Eso no basta para un equipo que aspira a ganar la Serie Mundial, y los funcionarios de los Mets lo saben. Entonces, ¿por quién irían con deGrom fuera del panorama?

Opción No. 1: Justin Verlander

Lo bueno: Verlander no solamente se perfila como un futuro Salón de la Fama, sino que viene de lo que quizás sea su mejor temporada: Dejó efectividad de 1.75 en 28 aperturas en el 2022 para adjudicarse el Premio Cy Young luego de pasar toda la campaña del 2021 recuperándose de una cirugía Tommy John. De reunirse Verlander con Scherzer al frente de la rotación, los Mets podría contar con una combinación más potente que la de Scherzer y deGrom. Además, Velander probablemente esté dispuesto a firmar un contrato a corto plazo con un valor anual alto que no entorpecería a los Mets en el futuro.

Lo malo: Verlander va a tener 40 años de cuando empiece la temporada. Y aunque se vale esperar que luzca igual de fuerte, se vuelve más difícil con cada año que pasa. En algún momento, la producción de Verlander mermará; si es el próximo año en Nueva York, sería un error costoso.

La probabilidad: Bastante alta. Verlander siempre lucía como el plan b de los Mets. Ahora que deGrom es un Ranger, Verlander podría convertirse en el objetivo principal de Nueva York.

Justin Verlander poncha a 5

Opción No. 2: Carlos Rodón

Lo bueno: A diferencia de Verlander, Rodón tiene apenas 29 años. Cuando ha estado en salud, ha lanzado como un as. En los últimos dos años, Rodón tiene marca de 27-13 con promedio de carreras limpias de 2.67 entre los Medias Blancas y Gigantes. Ha sido convocado a Juegos de Estrellas consecutivos y ha terminado en el top 6 en la votación para el Premio Cy Young en ambas campañas.

Lo malo: Si Verlander representa un enorme riesgo por su edad, Rodón también lo es, pero por lo propenso que ha sido a las lesiones. En el pasado, ha tenido problemas de codo, bíceps, hombro y muñeca, e incluso se sometió a una cirugía Tommy John en el 2019. Rodón ha sido un pitcher distinto desde dicha intervención, pero los 178 innings que lanzó en el 2022 representan una marca personal. Y, debido a su edad, Rodón buscará un contrato más largo que los de Verlander o deGrom.

Las probabilidades: Dado que los Mets buscan flexibilidad con su nómina, Rodón luce tener menos probabilidades de caer en Queens que Verlander. Pero es una opción sólida.

Carlos Rodón poncha a siete

Opción No. 3: Kodai Senga

Lo bueno: Con una recta que ha alcanzado la 101 mph y efectividad de 2.85 en Japón, Senga es uno de los jugadores más llamativos que ha producido dicho país desde Shohei Ohtani. Tiene potencial para el frente de una rotación.

Lo malo: Se desconoce la habilidad de Senga de retirar a bateadores de Grandes Ligas con consistencia, ya que no se ha puesto a prueba en dicho nivel. Podría ser un as o mucho menos de eso, lo cual lo hace una adquisición riesgosa para cualquier equipo.

La probabilidad: Existe la posibilidad de que los Mets firmen a Senga y a Verlander o Rodón, dependiendo de cómo luzcan los contratos. A lo mínimo, hay bastante intriga aquí.

El resto
Hay muchas alternativas más allá de estos tres lanzadores. Según fuentes, los Mets han tenido contacto recientemente con Chris Bassitt, Jameson Taillon y Andrew Heaney, entre otros. Sigue siendo posible que Taijuan Walker regrese, y Nathan Eovaldi también está en el radar del equipo. Los Mets explorarán algunas de esas posibilidades en las Reuniones Invernales en San Diego.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol