Connect with us

Beisbol

¿Qué sigue para los Medias Rojas tras la partida de Bogaerts?

El campocorto arubeño era un pilar de la franquicia, alguien que ayudó a Boston a ganar títulos de Serie Mundial en el 2013 y el 2018. Había estado con la organización desde que fue firmado como agente libre internacional en el 2009 a los 16 años. 

La noticia de que Xander Bogaertsha pactado por los Padres por 11 años y US$280 millones fue un golpe fuerte para la Nación Medias Rojas, y con razón.

El campocorto arubeño era un pilar de la franquicia, alguien que ayudó a Boston a ganar títulos de Serie Mundial en el 2013 y el 2018. Había estado con la organización desde que fue firmado como agente libre internacional en el 2009 a los 16 años.

Los Medias Rojas habían dicho en más de una ocasión que renovar con Bogaerts este invierno era la principal prioridad de la gerencia. Pero cuando se trata de la agencia libre, no hay garantías y el club tendrá que seguir adelante sin él.

A continuación, repasemos algunas posibilidades para los Medias Rojas luego de la partida de Bogaerts a San Diego.

Enfocarse en Swanson

Aunque el boricua Carlos Correa aún está disponible en el mercado de agentes libres, es probable que reciba ofertas de contrato a la par de los que firmaron Trea Turner (Filis) y Bogaerts esta semana. Si los Medias Rojas no estuvieron dispuestos a llegarle al precio a Bogaerts, vale suponer que tampoco lo harán con Correa.

Eso nos trae a Dansby Swanson, otro torpedero agente libre. Los Patirrojos han estado en contacto con los representantes de Swanson. Bogaerts ya no es prioridad, así que quizás el equipo redoble sus esfuerzos por firmar a Swanson, de 28 años, quien disputó cada uno de los 162 partidos de los Bravos la temporada pasada, en la que empalmó 25 jonrones y se robó 18 bases.

Se ha informado que los Medias Rojas le ofrecieron seis años y US$160 millones a Bogaerts. ¿Le pondrán una oferta similar sobre la mesa a Swanson? Y si lo hacen, ¿será suficiente? El tiempo nos lo dirá.

Gran captura de Swanson

Trasladar a Story del regreso al campo corto

Aunque Trevor Story jugó una defensa excelente por los Medias Rojas en la segunda base la pasada temporada, existe la posibilidad de que vuelva a su posición natural, el campo corto, para reemplazar a Bogaerts.

Quedan interrogantes sobre la condición del brazo de Story luego de una lesión del codo que lo entorpeció en el 2021, cuando militaba con los Rockies. Los Medias Rojas han dicho en las últimas semanas que confían en que Story tiene suficiente fuerza en el brazo para jugar en las paradas cortas. La habilidad atlética de Story no está en duda.

Sea cual sea la posición que juegue Story la próxima temporada, los Medias Rojas necesitan que su salud mejore y que sea consistente al plato. En el 2022, el veterano disputó apenas 93 compromisos, en los que bateó .238 con un OPS de 737.

Con Story bajo contrato por cinco campañas más, encaminarlo será una de las metas más importantes de los Medias Rojas en el 2023.

Si Story se muda al short, ¿irían por Segura?

Poner a Story de vuelta en el campo corto podría abrir las puertas para que el club firme al dominicano Jean Segura, el mejor segunda base ofensivo disponible en la agencia libre.

Segura sólo vio acción en 98 juegos la temporada pasada, debido a una fractura en el dedo índice derecho y eso quizás haya tenido que ver con que tuvo su OPS más bajo (.723) desde el 2015. Segura es un jugador sólido, no una estrella. No es realista pensar que se pueda “reemplazar” a Bogaerts. Alguien como el veterano Segura, de 32 años, sería una buena pieza para el rompecabezas.

¿Podría Enrique Hernández pasar al SS o la 2B?

Una de las cosas más valiosas del puertorriqueño Hernández es su versatilidad defensiva. Si bien el jardín central ha sido su principal posición defensiva en dos años en Boston, “Kike” prefiere jugar en el cuadro interior. Hernández lució sólo durante el poco tiempo que pasó en el campo corto la temporada pasada, y colocarlo allí le permitiría a Story tomarse las cosas con calma respecto al codo.

Pero si los Medias Rojas deciden mover a Story al short, Hernández podría asentarse en la que mucha gente piensa es su mejor posición defensiva: La segunda base.

Si Hernández regresa al infield, eso dejaría a los Medias Rojas con una gran interrogante en el jardín central.

Hernández consigue un gran out

Firmar una extensión de contrato con Rafael Devers

Si hay algo que los Medias Rojas no quieren dentro de un año, es verse con la tarea de firmar de nuevo al cañonero dominicano Rafael Deversvía la agencia libre. Ese método no funcionó bien con Bogaerts.

Con una parte sustancial de la nómina saliendo de los libros este invierno, los Medias Rojas podrían estar en una sólida situación económica para darle a Devers el tipo de contrato lucrativo que busca.

Devers tiene 26 años y está en plena cúspide su carrera. Para una fanaticada que ha visto partir a jugadores como Mookie Betts y Bogerts en años recientes, perder a Devers sería un golpe durísimo. Los Medias Rojas seguirán tratando de lograr un acuerdo con su tercera base entre ahora y el inicio de los entrenamientos.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol