Connect with us

Siempre con la Verdad

Que no gane el silencio

Quizás así, la doctora Milagros Ortiz Bosch y los magistrados Yeni Berenice y Wilson Camacho, asuman la supervisión de una entidad que manejó más de 450 millones de pesos del Estado y tuvo el tupé de negarle a 16 federaciones afiliadas una solicitud de auditoría.

Antonio Acosta y Milagros Ortiz Bosch. Fuente Externa.

Por: Ramón Rodríguez

El periodista español Ignacio Ramonet, experto en Ciencias de la Comunicación, ha dedicado toda su vida a luchar por un mundo más justo, así lo manifiesta en su archiconocida obra: ‘’ Un mundo sin rumbo’’ de 1997.

Esta vez, Ramonet, quien es un gran amigo del pueblo dominicano, se ha hecho acompañar de otras personalidades y con el lema de que “No gane el silencio’’, ha recolectado firmas para que cese el bloqueo por más de 60 años de Estados Unidos a Cuba.

Ese gran gesto de este ciudadano del mundo, me ha hecho reflexionar profundamente con relación al deporte olímpico dominicano y pensé y es mi propuesta, que ante tanto silencio cómplice de algunos ‘’notables’’, ante los escándalos y las denuncias del mal manejo de los recursos en el Comité Olímpico Dominicano, lo más sensato, es que las personas que no tenemos compromiso con el miedo, firmemos un ‘’ manifiesto documentado’’ con todas las denuncias de irregularidades, comenzando con las graves acusaciones que hizo Luis Chanlatte al renunciar.

Quizás así, la doctora Milagros Ortiz Bosch y los magistrados Yeni Berenice y Wilson Camacho, asuman la supervisión de una entidad que manejó más de 450 millones de pesos del Estado y tuvo el tupé de negarle a 16 federaciones afiliadas una solicitud de auditoría.

Me resisto a que el silencio gane la batalla ante tantas denuncias de irregularidades. ¿Y cuáles han sido esas denuncias tan comprometedoras que tengan méritos para mover al Ministerio Público?, diría un lector sagaz. Bueno, se hizo viral que, para los Juegos Olímpicos de Tokio, miles de dólares se usaron del Estado para pago de viáticos a personas que no hicieron el viaje.

Luis Chanlatte renunció, alegando falta de transparencia, debilidad en la rendición de cuentas, pobre manejo de los recursos públicos y siempre ha manifestado que se le negó la solicitud de una auditoría forense para demostrar un faltante de 20 millones en el presupuesto de los Juegos de Cali.

Aunque algunos miembros del ejecutivo del COD, se burlan de que la prensa no vota en las elecciones del COD, pienso que es un deber por la memoria del Wiche García Saleta, Polón Muñoz, entre otros, seguir denunciando y firmar un manifiesto responsable, que mueva al Ministerio Público y a las autoridades deportivas, investigar todas estas denuncias y esta danza de millones sin ningún reparo.

Decía Fiódor Dostoyevski que, si Dios no existiera, todo estaría permitido’’. Bueno, no estoy en ánimo de filosofar, pero al COD se le ha permitido todo y el silencio ya duele.

¿Cuántos se atreven a imitar a Ignacio Ramonet?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad