Connect with us

Beisbol

¿Qué les pasa a los Yankees? Una explicación

La tropa de Aaron Boone no está sola en lo que se ha presentado en Grandes Ligas: Una falta de producción y una alta tasa de ponches.

Aaron Boone/ Fuente Externa.

Los Yankees han jugado 60 partidos del 2021, que en tiempos normales sería un momento para decir que aún no es hora de preocuparse. Pero recuerden que el año pasado, la campaña fue de apenas 60 encuentros. De haber sido el 2020, Nueva York habría terminado en el cuarto lugar de su división, con la menor cantidad de carreras por juego desde 1972—un año para el olvido en el Bronx.

La tropa de Aaron Boone no está sola en lo que se ha presentado en Grandes Ligas: Una falta de producción y una alta tasa de ponches. Sin embargo, llama la atención lo que han hecho los Yankees, en comparación con lo que eran sus proyecciones de FanGraphs.

Los Bombarderos del Bronx son uno de apenas tres equipos en anotar una carrera completa menos de lo que era su proyección para el 2021—y en el caso de Nueva York, ¡son casi dos carreras! FanGraphs visualizaba a los Yankees con 5.53 anotaciones por partido y la realidad ha sido ésta: 3.72 carreras por juego, una diferencia de 1.81. El equipo tiene el sexto peor slugging colectivo de Grandes Ligas y ha anotado la sexta menor cantidad de carreras. Vaya, ¡se suponía que éstos eran los Yankees!

Pero, ¿por qué ha pasado esto? DJ LeMahieu fue uno de los mejores bateadores de las Mayores del 2019 al 2020. Clint Frazier no ha dado la talla.

Y no se trata de los ponches, realmente. Diez equipos se han ponchado tanto o más que los Yankees, entre ellos los Rays—el conjunto con el mejor récord de Grandes Ligas.

También se puede decir que no se trata de las lesiones. Claro, han tenido bastantes, como Luke Voit y Aaron Hicks. Pero hasta la fecha, los Yankees ha tenido un 5% de juegos perdidos por lesiones entre su WAR proyectado, menos que 16 otros clubes. Y tampoco se puede atribuir a las estadísticas divididas. Nueva York ha bateado igual ante los lanzadores derechos y zurdos.

Tampoco es que no hayan negociado sus bases por bolas. De hecho, los Bombarderos han recibido sus boletos gratis (son los segundos mejores en eso, de hecho). No les tiran a malos lanzamientos (quinto mejor equipo en disciplina al bate) y sí batean en momentos apremiantes (en medio de la lista colectiva). Su tasa de contacto duro es buena (tercer lugar). También se encuentran en el promedio de swings a primeros pitcheos.

Lo que SÍ han hecho mal es batear con jugadores en circulación. Son los peores en las Mayores en ese sentido. Y han visto la mayor cantidad de corredores puestos out en circulación (28), además de ser el club que menos bases extras ha tomado (30%).

Dado que el pitcheo se ha visto brillante, la alineación es el elemento responsable de que los Yankees tengan apenas dos juegos por encima de .500 a esta altura de la campaña.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol