Connect with us

Beisbol

¿Qué le pasa a Judge? Urge una reacción de él y los Yankees

¿Y los abucheos dirigidos a un jugador tan valioso y tan querido?

Aaron Judge. Fuente Externa

Por David Venn/LasMayores.com

NUEVA YORK.– ¿Qué le pasa a Aaron Judge?

Los fanáticos en el Yankee Stadium querían saber eso mismo el viernes, cuando algunos de ellos llegaron abuchear al nuevo Rey del Jonrón para una temporada durante la derrota de los Yankees por 4-2 en 10 entradas ante los Guardianes en el Juego 2 de su Serie Divisional de la Liga Americana.

En dicho partido, Judge bateó de 5-0 con cuatro ponches—su primer choque sin embasarse desde el 28 de agosto–para poner su línea en estos playoffs en 8-0 con siete ponches. Ahora el equipo de Nueva York va a Cleveland con la serie al mejor de cinco empatada a dos victorias por bando, con los próximos dos choques programados para sábado y domingo en el Progressive Field.

“Creo que la mayoría (del viernes), ejecutaron contra él”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, acerca del pitcheo de los Guardianes encabezado en el Juego 2 por el abridor Shane Bieber. “Los pitcheos buenos para batear que ha visto, los ha dado de foul. Creo que (el viernes) fue producto de la ejecución de ellos y el día difícil para los bateadores (por las sombras en un juego celebrado por la tarde)”.

Desde que Judge empató a Roger Maris con su cuadrangular 61 por el récord de la Liga Americana de todos los tiempos en una sola campaña, “El Juez” ha bateado de 26-4 con 15 ponches, siendo su único extrabase el jonrón 62 el último día de la temporada regular para romper la marca.

Shane Bieber poncha a 7

¿Y los abucheos dirigidos a un jugador tan valioso y tan querido?

“Es el Bronx, hombre”, contestó Boone. “Estás enfrentándote a los mejores. Y los mejores bateadores se van en blanco en un día determinado.

“Los grandes bateadores fracasan más de lo que triunfan, aun cuando están en sus buenos momentos. Le han lanzado de una manera bien eficaz”.

En total, los Yankees se poncharon 15 veces el viernes ante los envíos de Bieber, Trevor Stephan, James Karinchak y el dominicano Emmanuel Clase. Con las hostilidades igualadas ahora y jugando en la ruta, los Bombarderos del Bronx se encuentran en una situación en que el 67% de los equipos que han llegado a casa con una Serie Divisional con formato de 2-2-1 empatada han eliminado a su contrincante.

En otras palabras, hay urgencia para los Yankees desde el sábado.

“Nunca pensé que iba a ser fácil”, dijo Boone, cuya tropa tuvo marca de 5-1 ante los Guardianes en la campaña regular. “Nunca esperábamos que este momento del año fuera fácil, y nada ha sido fácil para nosotros este año, sobre todo en la segunda mitad de la temporada”.

Via: mlb.com

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol