Connect with us

Al Bat

!Qué historia!

La existencia del Premio Roberto Clemente es una de las cosas más positivas en el mundo de MLB porque ayuda a sacar lo mejor que tienen muchos peloteros, regresando una parte de lo mucho que reciben del beisbol, dejando ver su parte humana y aportando ayuda importante para muchos que la necesitan de verdad.

 

Por Jesús Alberto Rubio

Jesús Gonzalo “Chalo” Morúa Leyva –beisbolista y softbolista de muy alto nivel competitivo en su tiempo activo como jugador de la Universidad de Sonora, nos hizo llegar  temas que vale la pena ponerlos compartírselos por el valor que encierran:

1.- La existencia del Premio Roberto Clemente es una de las cosas más positivas en el mundo de MLB porque ayuda a sacar lo mejor que tienen muchos peloteros, regresando una parte de lo mucho que reciben del beisbol, dejando ver su parte humana y aportando ayuda importante para muchos que la necesitan de verdad.

Ojalá TODOS los ligamayoristas se involucraran en esta clase de actividades.

En cuanto a México, yo creo que al gremio de beisbolistas le urge crear un fondo de pensiones para los jugadores ya retirados. Es triste ver cómo muchos de ellos pasan los últimos años de su vida en condiciones difíciles y sin ayudas formales a las cuales recurrir.

Tú y tus colegas tienen en sus manos una herramienta que puede ser efectiva para difundir ideas que resulten en beneficio de los deportistas.

¿No lo crees así?

Alguien, algunos o todos los aficionados al béisbol y los profesionales activos en la actualidad; deben pugnar por un sindicato, como lo que fue la Asociación Nacional de Beisbolistas (Anabe) para que al retirarse o que los retiren queden protegidos económicamente con algo y no esperar apoyos voluntarios, sino legalmente establecidos permanentemente.

He conocido y conozco a varios que andan al «garete», buscando afanosamente algo para sobrevivir con lo más elemental.

Sí, que al firmar con una franquicia en el contrato se establezca un fondo de retiro creciente a como se vayan incrementando sus ingresos digamos para recibir 20, 30, 40, 50, 100 mil pesos mensuales … o inversiones en bienes raíces probadas por esos montos …

De acuerdo, Chalo.

2.- El  Guante de Oro, en MLB, es un gran logro para Ramón Urías.Tener una reputación de sólida defensiva generalmente le da a un jugador el reconocimiento de su propio manager y unos cuantos más, pero el hecho de ganar el trofeo como el mejor de la posición en toda la liga en un año específico representa tener un status de estrella, más tiempo de juego, mejor oportunidad de poner buenos números ofensivos y buenos contratos.

Enhorabuena para el magdalenense, que se mantenga alejado de las lesiones y que vengan años todavía mejores.

Eso es, amigo Búho por Siempre.

 

“Mi Sangre”

Dr. Vicente Arturo “Mi Sangre” Carranza Fernández:  Desde temprana edad Ramón Urías Figueroa demostró de que estaba hecho y rápidamente llegó al profesionalismo apoyado por sus padres Trinita y Ramón.

Magdalena de Kino se encuentra de fiesta pues Ramón conquista un guante de oro en MLB, y sus padres atentos con los aficionados, además, su hermano Luis super orgulloso de él.

“Mi Sangre, al centro,  con Max León y Sergio “Kalimán” Robles

Magdalena se encuentra de fiesta pues Ramón conquista un guante de oro en MLB, y sus padres atentos con los aficionados, además, su hermano Luis super orgulloso de él.

Ramón seguirá siendo noticia en el beisbol y como persona un buen hombre.

¡Muchas felicidades para él y su familia…!

Historia… ¡historia!

Lo ocurrido ayer en Filadelfia entró también de lleno a los anales de la historia: un segundo no hit ni carrera en Serie Mundial, aunque, claro, el primero fue un juego perfecto ante Dodgers de Brooklyn (Don Larsen, NYY 1956).

Pero, además, hubo otros dos registros que también tienen enorme valor para dos peloteros latinos:

A).- José Altuve es ahora uno de apenas seis jugadores con al menos un centenar de imparables en playoffs/Serie Mundial.

El líder de todos los tiempos es Derek Jeter con 200, seguido por el puertorriqueño Bernie Williams (128), el dominicano Manny Ramírez (117), el boricua Jorge Posada (103) y el también puertorriqueño Yadier Molina (102).

Sin duda, al andar fiel a su costumbre con su excelente  ritmo bateador, Altuve tiene pero fácil y a la vista a Posada y Yadier.

B).- Yuli Gurriel llegó a 25 hits de por vida en Series Mundiales, ampliando su propia marca de todos los tiempos entre los jugadores cubanos en esa fase competitiva ligamayorista.

En el Juego 3 había roto un empate con su compatriota y Salón de la Fama Atanasio “Tany” Pérez, quien conectó 23 en 95 turnos divididos entre cinco Clásicos de Otoño de 1970 a 1983 (cuatro con los Rojos, el último con los Filis).

Con su primer imparable de ayer, el antillano llegó a 25 en 93 turnos repartidos entre cuatro Series Mundiales con los Astros desde el 2017.

Mejor acceda a la página de MLB (https://www.mlb.com/es) y disfrute todo lo que está sucediendo en el gran clásico otoñal.

Vale.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  •  Estudiosos del beisbol

    Ello, le diré, a la pregunta sobre nuestro rol como comunicadores/periodistas/especialistas integrantes del Comité...

  • Ya volveré

    En la presentación, que arrancará a las 10:00 horas del centro de México de...

  • Ronnie, delicado de salud

    Por todas las redes sociales, en especial, su familia y amigos han lanzado el...

  • Hablaré con Judge

    Anoche les volvieron a ganar con gran jornada ofensiva del receptor César Salazar, con...