Connect with us

Fútbol

¿Qué ha pasado tras la muerte de Diego Armando Maradona?

ESPN Digital realiza un recuento de los acontecimientos más sobresalientes que han surgido alrededor del ‘Pelusa’ a tres meses de su muerte.

Este jueves se cumplen tres meses del fallecimiento de Diego Maradona. Getty Images

ESPN

Este 25 de febrero se cumplen tres meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien es considerado por muchos aficionados de La ‘Albiceleste’ como el mejor futbolista argentino de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia.

ESPN Digital realiza un recuento de los acontecimientos más sobresalientes que han surgido alrededor del ‘Pelusa’ a tres meses de su muerte.

26 de noviembre 2020
Napoli cambia nombre de su estadio en honor a Maradona

Aurelio De Laurentiis, presidente de Napoli, comunicó horas después de la muerte del ‘Pelusa’ que el estadio San Paolo pasaría a llamarse Diego Armando Maradona en honor al astro del fútbol que falleció los sesenta años por un paro cardíaco.

«Querido Diego, nos dejas una muestra de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por las personas. Un campeón único e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza y se anulan para formar a un mito. Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado», escribió De Laurentiis en una carta publicada por Napoli en su página web.

4 de diciembre 2020
Eximen de prisión al médico de Maradona, Leopoldo Luque

La Justicia argentina aceptó el pedido que el neurocirujano Leopoldo Luque, que atendía a Diego Armando Maradona, había realizado para evitar una eventual detención en el marco de la causa que investiga la muerte del astro del fútbol, el pasado 25 de noviembre a los 60 años, confirmaron a la agencia Efe fuentes de la Fiscalía encargada del caso.

Luque está en el punto de mira de la investigación que busca determinar si hubo algún tipo de negligencia en torno a la muerte del exfutbolista, y tanto su domicilio como su consultorio médico fueron objeto de registros para recabar material que permita avanzar acerca de si pudo haberse dado un homicidio culposo u abandono de persona.

También fueron registrados el apartamento y la consulta de Agustina Cosachov, la psiquiatra que trató a Maradona, aunque por ahora ninguno de los dos facultativos fueron formalmente imputados.

11 de diciembre 2020
Peritajes a los celulares de los investigados por la muerte de Diego Maradona

La Fiscalía General de San Isidro realizó peritajes a los celulares incautados al médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, y su psiquiatra, Agustina Cosachov, en el marco de la causa en que se investiga la muerte del ídolo del fútbol.

«Hoy estamos en el día que veníamos anunciando y es el momento en que se van a abrir los teléfonos celulares para bajar toda esa información, a través de un programa, a las computadoras de la Fiscalía y que ellos puedan tener acceso a los datos que los médicos tenían en sus teléfonos», detalló a la prensa el abogado de Cosachov, Vadim Mischanchuk, a las puertas de la Fiscalía.

Según el letrado, con estas pruebas «va a quedar acreditado el contacto permanente que había entre la psiquiatra, el grupo de enfermería, algunos familiares y algunos allegados» de Maradona

22 de diciembre de 2020
La autopsia de Diego no mostró ni alcohol ni drogas

Se revelaron novedades importantes en la investigación sobre la muerte de Maradona, con precisión sobre lo último que había consumido el astro en los días previos a su fallecimiento, el pasado 25 de noviembre.

El informe de la Fiscalía de San Isidro aclaró que en los exámenes toxicológicos no se encontraron alcohol o drogas ilegales, aunque si había presencia de psicofármacos: venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona, según la agencia de noticias Télam.

La autopsia, cuyo resultado se completa con esta nueva información, había atribuido el deceso a un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada», además de detectar una «miocardiopatía dilatada». El corazón de Diego pesaba más del doble de lo que debería uno sano y normal.

6 de enero 2021
Herencia de Maradona se reparte en cuentas de México, Suiza y Dubai

El patrimonio de Maradona, del que se desconoce la cuantía exacta, alcanza para que los herederos, sus cinco hijos reconocidos, vivan «toda su vida sin trabajar», señaló en una entrevista con Efe el abogado Mauricio D´Alessandro.

D´Alessandro, quien representa a Matías Morla, abogado e íntimo amigo del ‘Pelusa’, afirmó que la primera instancia de la herencia sería el reparto del dinero, que se encuentra depositado en cuentas en Dubái, México y Suiza «listo para ser extraído», y a las que podrán acceder una vez tengan la «declaratoria de herederos», un proceso que no dura más de 90 días.

Maradona falleció en noviembre de 2020. Getty Images

«El dinero está disponible en cuentas en Suiza, Dubái y México listo para ser extraído. Eso rápidamente tiene 90 días para obtener la declaratoria de herederos y que formalmente se diga quiénes son los que lo heredan y suceden a Diego. Tienen para vivir toda su vida cada uno de los herederos sin trabajar», afirmó el abogado.

En total, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego junior, que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Nápoles; Jana, hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

22 de enero 2021
Médico de Diego Maradona usó su firma falsificada, según un peritaje judicial

El neurocirujano Leopoldo Luque, médico del fallecido Diego Armando Maradona, usó una firma falsificada del astro del fútbol para el 1 de septiembre pasado, casi tres meses antes de morir, pedir su historia médica a la clínica en la que estaba siendo tratado, informaron a Efe fuentes de la investigación.

«La conclusión de los peritos calígrafos es concluyente y dice que las firmas no fueron realizadas por Maradona, sino que fueron falsificadas», señalaron.

31 de enero 2021
Se filtran conversaciones entre neurocirujano y psiquiatra de Maradona

Infobae reveló la conversación entre Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, quienes son investigados por la muerte del exastro argentino. Entre ambos hubo platicas por WhatsApp y fue ahí donde Luque realizó algunos comentarios a Cosachov y a otros contactos, mientras se dirigía a San Andrés de Tigre, donde era atendido Maradona.

El Diego dirigiendo a Dorados en la segunda división mexicana. AP

“Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Que está muerto. Barrio San Andrés, tienes que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tienes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, decía uno de los mensajes del teléfono de Luque.

En tanto, la psiquiatra Agustina Cosachov le comentaba lo que sucedía con Maradona, quien ya era atendido por la ambulancia, que trataba de reanimarlo ante la situación que se vivía. Luque recibió de otro contacto una captura de pantalla de lo que se hablaba en los medios de comunicación por el estado de salud de Diego Armando Maradona y le respondió: “Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”.

3 febrero 2021
El entorno de Maradona le daba marihuana y alcohol

Quienes vivían con Diego Maradona le suministraban alcohol y marihuana casi a diario, a veces para «sacarse de encima» al astro del fútbol, y eso preocupaba al cuerpo médico que lo atendía, según unos audios filtrados que compartió la prensa argentina.

El homenaje a Diego Maradona estuvo presente en las canchas de Argentina y el mundo EFE

«Decí que, dentro de todo, tengo a ‘la Monona’ (la cocinera Romina Milagros Rodríguez) que me cuenta las cosas. Porque si no, no te enterás nunca. Todos ayer, menos ‘la Monona’ y el de seguridad, todos fumando porro», le dijo al neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como médico de cabecera de Maradona, un interlocutor que según el sitio web Infobae es parte del equipo médico.

«Hoy se levantó todo dolorido, el chabón no descansa. Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino, más las pastillas. No podés todo», añadió.

8 de febrero 2021
Se suman tres investigaciones al caso de la muerte de Maradona

La Justicia argentina agregó a la investigación por las causas de la muerte de Maradona al psicólogo Carlos Díaz, quien trató al jugador en los meses previos a su muerte, y a dos enfermeros, Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General de San Isidro.

El minuto de silencio de Boca y Newell’s en homenaje a Diego Armando Maradona. Getty Images

El psicólogo y los dos enfermeros se suman a la investigación por negligencia en el tratamiento médico de Maradona que podría derivar en un delito de homicidio culposo, en la que también se investiga al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov.

Respecto del psicólogo Díaz, la fiscalía dice tener pruebas de que desde octubre pasado tuvo un rol importante en la atención de Maradona, aunque por debajo de Cosachov.

19 de febrero 2021
La justicia comienza a revisar los celulares de Maradona

La Justicia argentina comenzó a revisar dos teléfonos celulares que pertenecieron a Diego Maradona, para analizar una eventual negligencia en su tratamiento médico.

La Fiscalía General de San Isidro investiga el accionar del neurocirujano Leopoldo Luque, el de la psiquiatra Agustina Cosachov, el del psicólogo Carlos Díaz y el de los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón.

La Justicia argentina ya había confiscado y analizado los teléfonos celulares de Luque y Cosachov, señalados como los principales responsables del tratamiento médico que recibió Maradona antes de su deceso.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol