Connect with us

Al Bat

¡Qué desesperación!

¿Se asoma el fantasma de 1994 cuando se canceló la temporada completa? Aún se ve lejos pero todo puede pasar.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Ignacio Romero Navarrete: Ya son casi 100 días de paro laboral en el Béisbol de Grandes Ligas y ayer se cancelaron 93 juegos más.

¿Se asoma el fantasma de 1994 cuando se canceló la temporada completa? Aún se ve lejos pero todo puede pasar.

Bien, Mi Nacho.

¿Hoy, mañana…?

Desesperación.

Sobre el BD

 

2.- José Alberto Díaz Reyes:  Gracias por la gentileza de interesarse en colegiar esta propuesta, la cual me parece que su mayor «atractivo» radica en que es, al menos que me conste, un primer intento por tratar de conciliar ambos criterios.

O sea,  satisfacer tanto a los que por un lado «defienden la eliminación del bateador designado» como el otro de los que «defienden que el pitcher no debe batear»).

Hasta ahora parecía que la única solución fuese que «bateador designado o de lo contrario el pitcher batea», sin embargo esta nueva propuesta de solución logra superar esta aparente contradicción.

También comentar que «eliminar el 9no turno al bate en la alineación conllevaría a un incremento en la frecuencia de bateo de los 8 bateadores con respecto a lo tradicional de solo un 12%, lo cual resulta irrelevante».

Con respecto a la propuesta inicial, y teniendo en cuenta que hay pitchers que les gusta batear y lo hacen decorosamente bien,  me parece interesante agregar que «el 9no turno al bate de la alineación no resultaría obligada su eliminación si la dirección del equipo decide que su pitcher batee».

¿Qué le parece adicionar esta salvedad? Un saludo.

3.- Nunca es tarde: muchas felicidades a los colegas Enrique Kerlegand y Eduardo Almada, quienes celebraron hace dos días y ayer sus cumpleaños, respectivamente.

No pude ir a los dos festejos, pero haga de cuenta que estuve con ellos en espíritu expresándoles mis parabienes. ¡Por supuesto!

4.- Mire usted cómo uno no está solo en la Viña del Señor: Julio Maquinay, Gaspar López Poveda, Cesáreo Suárez Naranjo y Miguel Ángel Buelna Osben, excelso corrector de El Sol de Hermosillo (de excelente y quien no deja ir nada incorrecto),  siempre pendientes los tres de mis errores de “dedo” (ruido físico; cuestiones semánticas y otros pecadillos al escribir Al Bat, lo cual se agradece sobremanera.

Julio Maquinay.

Bien.

¿Quién o quiénes más me “meten pluma…?

 

5.- Mis afectos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • ¡Hola, Manny Bañuelos!

    Y es que Bañuelos fue firmado por los “Mulos” en 2008 como un gran...

  • Sin apoyo… no se gana

    A esperar su siguiente salida confiando en que empareje sus números… con el respaldo...

  • Betts & Judge

    Para empezar, “Mr. Juez”, con 17 cuadrangulares, saca ventaja de cinco sobre Yordan Álvarez...

  • ¡Arriba El Águila! 

    Y lo más reciente del nativo de Hermosillo: volvió a entrar como relevista  y...