MIAMI.- Wilson Betemit sabe que hay cosas que puede controlar y otras que simplemente tiene que aceptar. Su paso de antesalista regular a jugador utility de los Dodgers de Los Ángeles es una de estas últimas.
«No puedo hacer nada al respecto. Tengo que resignarme a este nuevo rol, aunque no me guste», dijo Betemit.
«Hay cosas que puedo controlar, pero cuando y donde juego no es una de ellas», agregó Betemit.
Betemit comenzó la temporada como el incumbente en la esquina caliente de los Dodgers, pero perdió su titularidad al batear para un decepcionante .125 (48-6) sin jonrones y seis carreras empujadas en abril.
En sus nuevas funciones de bateador emergente, Betemit pegó jonrones contra Atlanta el sábado y el domingo, mejorando su promedio de bateo a .140.
«Sigo haciendo mi rutina diaria de preparación física y mental para estar listo en cualquier momento. He lidiado con muchas situaciones de presión desde que firmé al profesionalismo y este es solamente otro capítulo de ese tipo de situaciones», dijo Betemit.
Betemit, de 25 años, fue adquirido por los Dodgers desde Atlanta a mediado de la temporada pasada, cuando bateó .263 con 18 jonrones y 53 carreras impulsadas.
Fue señalado como el tercera base de todos los días por los Dodgers desde antes de comenzar los entrenamientos primaverales en Vero Beach, pero no pudo manejar la enorme presión que conlleva el puesto.
Los sustitutos Wilson Valdez y Ramón Martínez tuvieron una buena cuota de acción en la posición cinco antes que los Dodgers llamaran al novato Andy LaRoche desde ligas menores el domingo.
Ninguno de estos aparenta ser la solución a largo plazo para el dirigente Grady Little y es posible que si el club no consigue un refuerzo en el mercado, entonces el novato dominicano Tony Abreu sea llamado desde ligas menores.
Un torpedero originalmente, Abreu bateó .340 en los entrenamientos primaverales y lo hace para .360 en Las Vegas de la Liga Costa del Pacifico (AAA).
LaRoche, uno de los principales prospectos en la organización, bateaba .235 con tres jonrones y 11 carreras impulsadas como compañero de Abreu en Las Vegas.
«Vamos a ver que pasa con LaRoche por dos o tres días antes de retomar el caso», dijo Little.
«Abreu es un tremendo jugador porque además de que puede batear, puede jugar en tercera, segunda base y el campocorto», dijo Kim Ng, vicepresidenta y asistente del gerente general para los Dodgers. Por Enrique Rojas, ESPNdeportes.com
