Connect with us

Motociclismo

Quartararo ganó hoy el MotoGP del Gran Premio de Italia

Quartararo dedicó la victoria a Jason Dupasquier, el piloto suizo de 19 años fallecido este domingo tras sufrir el sábado un accidente en la sesión de clasificación de Moto3.

Fabio Quartararo/ Fuente Externa.

Mugello.- El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, este domingo en Mugello, logrando su tercer triunfo de esta temporada para aumentar su ventaja en la clasificación general del Mundial, informó AFP.


Quartararo dedicó la victoria a Jason Dupasquier, el piloto suizo de 19 años fallecido este domingo tras sufrir el sábado un accidente en la sesión de clasificación de Moto3. En su casco, el piloto francés lucía el nombre y el número de su «amigo» y llevó una bandera de Suiza en vez de la de su país al bajar de la moto y dirigirse al podio.

Junto a Quartararo quedaron en ese podio el portugués Miguel Oliveira (KTM), segundo, y el español Joan Mir (Suzuki), vigente campeón de la categoría reina y que acabó tercero en esta carrera.

El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que era segundo hasta la vuelta 16, fue cuarto de la carrera, salvando los muebles pese a los daños en la parte trasera de su asiento tras un choque con el italiano Enea Bastianini (Ducati-Avintia) durante la vuelta de calentamiento.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que llegaba segundo de la general, tuvo un mal día en Mugello y abandonó al caerse en la segunda vuelta, cuando iba en cabeza.

Fue entonces el ‘Diablo’ Quartararo el que tomó los mandos, con dos vueltas de pugna por Zarco, antes de ir aumentando progresivamente su ventaja.

En la general, Quartararo tiene ahora 24 puntos de ventaja sobre el segundo, que es su compatriota Zarco, mientras que Bagnaia baja al tercer lugar, ahora a 26 puntos de la cabeza.

El sudafricano Brad Binder (KTM) fue quinto. Le siguieron en la clasificación el australiano Jack Miller (Ducati), el español Aleix Espargaró (Aprilia), el español Maverick Viñales (Yamaha), el italiano Danilo Petrucci (KTM-Tech3) y su compatriota y héroe nacional, el veterano Valentino Rossi (Yamaha-SRT).

El español Marc Márquez (Honda) se cayó en la segunda vuelta tras un contacto con el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) y tuvo que abandonar.

La próxima carrera del Mundial de motociclismo tendrá lugar en Cataluña el próximo fin de semana.

Via: eluniversal.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Motociclismo