Connect with us

Motociclismo

Quartararo, «El Diablo» francés campeón del mundo MotoGP

En una carrera que dejó como ganador al español Marc Márquez, Quartararo, principal figura de Yamaha consiguió su primer título mundial.

Fabio Quartararo, con el casco de campeón mundial de MotoGP durante la celebración de su título, el 24 de octubre de 2021 en el circuito italiano de Misano, tras el Gran Premio de Emilia-Romaña/ Fuente Externa.

Misano Adriático, Italia, 24 oct (Prensa Latina).- El piloto francés Fabio Quartararo cumplió hoy el anhelo de proclamarse campeón de MotoGP en el Gran Premio de Emilia Romaña, tras la caída de su único rival por el título, el italiano Francesco Bagnaia.

En una carrera que dejó como ganador al español Marc Márquez, Quartararo, principal figura de Yamaha a sus 22 años de edad, consiguió su primer título mundial y también de su país en la categoría reina.

«El Diablo», como le conocen, cruzó la línea de meta en la cuarta posición, pero el resultado fue suficiente para escalar el Olimpo de la disciplina y dejar sin opciones a «Pecco» Bagnaia (Ducati), quien pagó caro el exceso de ansiedad y terminó en el piso sin sumar unidades.

Así, el galo retribuyó su regularidad en el curso 2021: diez podios en 16 presentaciones y dejó atrás los fantasmas que acosaron a su figura hace poco menos de un año, cuando estuvo cerca del soñado éxito y quedó en un precipicio al observar el ascenso a la cima del español Joan Mir.

Gracias a esa experiencia acumulada, Quartararo planteó una temporada sin excesivos riesgos y en Italia despejó completamente el camino para vestirse de monarca con la misma edad que un día lo hicieron los míticos Casey Stoner y Valentino Rossi.

A falta de dos Grandes Premios (Portugal y España), MotoGP definió su líder y celebró, además, las buenas sensaciones que brinda Márquez, dueño de ocho cetros del orbe y quien parece tomar ritmo de cara al curso 2022, tras varios meses lejos de la pista por problemas físicos.

El ibérico (Repsol Honda) superó ahora a su compañero de equipo Pol Espargaró y al local Enea Bastianini (Ducati Desmosedici), en una prueba que pudo ser la antepenúltima de la leyenda Rossi (Yamaha), décimo en el máximo nivel del motociclismo.
rgh/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Motociclismo