Connect with us

Fútbol

Qatar 2022: Olviden la idea de interpretar el fútbol

Analizado el contexto, llegó la hora de echar a un lado los sentidos y abandonar la idea de entender -al ciento por ciento- un deporte que nos envuelve en las telarañas de lo inverosímil y adolece muchas veces de raciocinio.

Doha, 27 nov (Prensa Latina) Todo lo ilógico del fútbol cabe en el Mundial de Qatar 2022: no hay certezas, pero tampoco dudas, y como botón de muestra las «sorpresas» de la jornada competitiva de hoy en los grupos E y F.

Analizado el contexto, llegó la hora de echar a un lado los sentidos y abandonar la idea de entender -al ciento por ciento- un deporte que nos envuelve en las telarañas de lo inverosímil y adolece muchas veces de raciocinio.

Al fútbol (o football, sooccer, balompié) le gusta el show y jugar con los sentimientos, solo así podemos comprender que una goleada Costa Rica doble las rodillas de Japón (1-0), el equipo que tumbó a la poderosa Alemania (2-1).

Pero no termina ahí. Los ticos apenas suman un disparo a portería en más de 180 minutos, y ese golpeo -para su suerte- movió las redes y renovó sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la lid. Â Pura vida!

Dos horas y media después, Marruecos minimizó a la generación dorada de Bélgica (2-0), cabeza de serie de la llave F y uno de los planteles aspirantes al título de la XXII Copa Mundial.

En ese caso, no resulta conveniente creer que la escuadra africana era un «manjar» -nada más lejos de la verdad-, pero casi siempre saldrá favorita la nómina que tenga a Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Romelo Lukaku, Yannick Carrasco, Axel Witsel, Thomas Meunier, entre otros.

Los Leones del Atlas celebraron los tantos de Abdelhamid Sabiri (73) y Zakaria Aboukhlal (92) para prorrogar las definiciones en un segmento que parecía enredarse todavía más con los primeros compases del tope Croacia-Canadá.

Ante los vigentes subcampeones, Alphonso Davies (Bayern Múnich) logró el primer gol de su país en certámenes universales y a su vez, el decimoquinto más rápido en la historia de la justa, con 68 segundos luego del silbatazo inicial.

Empero, la cordura hizo acto de presencia y la selección del estelar Luka Modric, crack del Real Madrid, eliminó a los norteños con perforaciones de Marko Livaja (48), Lovro Majer (90+4) y doblete de Andrej Kramarić (36, 70).

Entre los detalles insólitos se puede hablar de tácticas, de líneas defensivas u ofensivas, de estado de forma e historial individual y colectivo… también de la venta (o no) de cervezas, pero desperdiciamos tiempo en encontrarle coherencia a cada cosa.

mgt/jdg/gc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol