Connect with us

Fútbol

Qatar 2022: El rey Francia ante un viejo conocido

El duelo, correspondiente al grupo D de la Copa Mundial, será un remix de lo vivido en la Nations League. Aquel anticipo dejó mejor parado al conjunto nórdico en dos ocasiones (0-2, 1-2), por lo que los aires de vendetta estarán a la orden en el Estadio 974, desde las 19:00, hora local.

Doha, 26 nov (Prensa Latina) Pocas veces el pequeño David puede hincar las rodillas del gigante Goliat, y Francia, rey en Qatar y sus áreas futbolísticas adyacentes, enfrenta hoy a Dinamarca con la ética de quien renuncia a ceder el control.

El duelo, correspondiente al grupo D de la Copa Mundial, será un remix de lo vivido en la Nations League. Aquel anticipo dejó mejor parado al conjunto nórdico en dos ocasiones (0-2, 1-2), por lo que los aires de vendetta estarán a la orden en el Estadio 974, desde las 19:00, hora local.

Apenas un gol en más de 180 minutos consiguió la escuadra del técnico Didier Deschamps ante el combinado que dirige Kasper Hjulmand, que, no obstante, esperaba un mejor comienzo de su campaña en el Medio Oriente, pero se atragantó con el hueso Túnez (0-0).

Por tanto, Hjulmand, apoyado en la historia reciente, aspira a resarcirse ante el monarca vigente y conservar sus opciones de pasar a octavos de final, siempre de la mano de su hombre clave, Christian Eriksen, del Manchester United inglés.

Al cuadro francés, en cambio, todo parece salirle a pedir de boca después de innumerables tragos amargos. Kylian Mbappé y sus compañeros salieron lentos ante Australia y luego recordaron por qué llevan la corona, para acabar imponiéndose por 4-1, con la baja del lesionado Lucas Hernández como único borrón.

Incluso después de perder al flamante Balón de Oro Karim Benzema, Les Blues sacaron su mentalidad ganadora a golpe del plan B o C: Olivier Giroud, el mismo delantero que terminó sin encender la pólvora en Rusia 2018 y  ese día colmó las expectativas de tirios y troyanos en menos de 90 minutos.

¿Alguien percibió la ausencia de la megaestrella del Real Madrid? Giroud ocupó el puesto previsto para el «Gato», actuó de forma excepcional y convirtió un doblete para igualar a Thierry Henry en la cabeza de la tabla de artilleros de su selección, con 51 dianas en 115 actuaciones.

Para colmo, en medio de la euforia de la marea azul que abarrotó el Al-Janoub, el atacante del AC Milán italiano se convirtió en el anotador de mayor edad de una nación europea en la Copa Mundial, al sumar 36 años y 53 días. Tras el pitido final, sus compañeros hicieron fila para abrazarlo. ÂíChapeau!

Aunque el reto de los «Socceroos» tenía limitada cuota de peligrosidad, el plantel galo ratificó su enorme potencial, algo increíble para un país que perdió también por lesiones a Ngolo Kanté, Christopher Nkunku y Paul Pogba.

Adrien Rabiot fue puro oxígeno; Kylian Mbappé referente a la ofensiva; Antoine Griezmman ese amigo que está en las buenas y no tan buenas; Aurélien Tchouaméni exhibió la vibra de la juventud; y Dayot Upamecano devino cerrojo para defender el reinado.

Empero, no hay espacio para la confianza: Dinamarca es un equipo subvalorado respecto a su calidad real, que nos ha creado problemas, una tendencia que debemos revertir, dijo a la prensa Deschamps en la previa del esperado choque.

Con una victoria, los campeones sellarían su pase a los octavos de final, en una llave que igual presenta el tope Australia-Túnez en el Estadio Al-Janoub, ambos urgidos de sonrisas.
/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol