fbpx
Connect with us

Baloncesto

Punteros contra colistas en Semi Baloncesto Santiago

La prestigiosa revista Time puso la Hermanas Mirabal en portada y la clasificó entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

4594f41f-6465-456f-ac76-093e116dd8cf

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Los dos clubes punteros se miden a los colistas abriendo este domingo la segunda ronda de la serie Semifinal, del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, donde se disputa la Copa Banreservas y con dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

La jornada de este domingo estará dedicada al Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo y donde República Dominicana es conocida por el caso de las Hermanas Mirabal.

La prestigiosa revista Time puso la Hermanas Mirabal en portada y la clasificó entre las 100 mujeres más influyentes del mundo.

Desde las 11:00 de la mañana saldrán a la duela Plaza Valerio y Pueblo Nuevo, mientras que en el cierre chocarán el Club Domingo Paulino contra el Gregorio Urbano Gilbert.

Pueblo Nuevo y el GUG están dominando la Semifinal con marca de 2-1, mientras que CDP y  Plaza Valerio comparten la cuarta posición con 1-2, pero nada está definido quedando tres partidos.

En el primer  encuentro de esta etapa que busca dos finalistas para disputarse la Copa Banreservas, el quinteto de La Bahía se impuso a Plaza 95-85 con una diferencia de 10 puntos.

Los azules contaron con un gran juego de Ronald Tineo quien tuvo 31 puntos,  14 rebotes y 6 asistencias, mientras que Ramon Gallaway registró 28 tantos con 4 balones atrapados y 3 pases válidos, completando Kilven Moreta con 17 unidades, 4 en la pintura y asistió a 4 compañeros.

Los rojos tuvieron su mejor hombre en Branden Dawson, quien ya no está con el equipo, con 18 puntos, fue reemplazado por Edward Santana, hubo buen aporte del local Oliver García con 22, Qiydar Davis tuvo 15 y 13 y Roberto García 11, 8 y 3.

En la primera confrontación de la Semifinal entre GUG y CDP se impusieron los del barrio Libertad con marcador de 93-89, para una diferencia de cuatro puntos.

Los amarillos  contaron con Rigoberto Mendoza que encestó 23 y tomó cinco rebotes, Alejandro Liriano 21 con seis balones atrapados, Iriel López tuvo 14 y 5 y Juan Guerrero 14 y 10.

Los baloncestistas de los Jardines Metropolitanos tuvieron a Paris Bass, ya ausente, con una soberbia actuación de 35 tantos y 15 rebotes, Richard Polanco 14 y 7 y Regel Dowell con 11 unidades.

El evento en su Boda de Rubí es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador encabezado por Julio César Valentín.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto