Connect with us

Juegos Panamericanos

Puno vivió la fiesta de la Antorcha Panamericana

Un total de 53 portadores participaron en el recorrido por la Ciudad Lacustre.

fiesta-punojpgLa antorcha pasó de mano en mano hasta llegar al Estadio Municipal de San Isidro, donde Julio Surco, atleta Parapanamericano, la recibió y la llevó al pebetero panamericano.

La ciudad bañada por el Lago Titicaca y conocida como la Ciudad Folklórica del Perú, Puno, vivió una jornada especial con la llegada de la Antorcha Panamericana, que recorre 26 ciudades de todo el país.

Un total de 53 personas participaron en el recorrido por la ciudad lacustre. Entre los portadores destacó Ovidio Velasco, de 73 años, quien no dudó en ponerse el buzo característico de los portadores de la Llama de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y corrió con la antorcha encendida.

«Es un orgullo para mí y para todos mis hermanos de Puno. A los deportistas, les pido coraje y mucho esfuerzo en estos juegos», dijo emocionado, antes de sumarse a las celebraciones que culminaron en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, donde se realizó el encendido simbólico del Pebetero Panamericano. En el recorrido también participó la deportista Mariana Quintanilla, natural de esta región y quien participará en la competencia de Tiro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La Antorcha también llegó en las tradicionales embarcaciones a las islas ubicadas en medio del Lago Titicaca.

Antes de llegar a Puno, la antorcha pasó por la ciudad de Juliaca, donde los ciudadanos llenaron 8 cuadras del jirón Mariano Núñez, mientras que, en Puno, decenas de personas vitorearon y acompañaron en el recorrido a los portadores de la antorcha. En total, se hizo un recorrido de más de 11 kilómetros entre Juliaca y Puno.

El primer portador en Juliaca fue Francisco Barquez, un bombero de 65 años que se mostró completamente emocionado de cumplir, con lo que denominó «Un sueño hecho realidad».  La antorcha pasó de mano en mano hasta llegar al Estadio Municipal de San Isidro, donde Julio Surco, atleta Parapanamericano, la recibió y la llevó al pebetero panamericano.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos