Connect with us

Beisbol

Pujols tranquilo ante su inminente retiro: “No ando detrás de nada”

Ni una estelar segunda mitad de campaña que lo ha visto despachar 15 vuelacercas ha causado dudas en su decisión, mencionó.

Albert Pujols, Fuente Externa

SAN DIEGO.– Supremamente confiado, incluso a sus 42 años, en poder continuar rindiendo en el nivel más alto, la leyenda dominicana de los Cardenales, Albert Pujols, dijo que anunció su retiro en los entrenamientos para evitar precisamente la situación en la que se encuentra ahora mismo.

Habiendo empalmado 19 jonrones en el año y ubicándose a dos de alcanzar los 700 de por vida, el oriundo de Santo Domingo reconoce que ha escuchado sobre los motivos para seguir jugando más allá de esta temporada, intentando acumular la mayor cantidad de cuadrangulares posible. Sin embargo, Pujols decidió hace un buen tiempo que ésta sería su última campaña – sin importar cuántos bambinazos conecte o cuán cerca esté de los 700. Ni una estelar segunda mitad de campaña que lo ha visto despachar 15 vuelacercas ha causado dudas en su decisión, mencionó.

“Creo que Yadi y yo podemos jugar un par de años más si lo decidimos, pero al final del día, tienes que seguir (lo que dice) tu corazón”, expresó Pujols, refiriéndose al puertorriqueño Yadier Molina. “Para mí, lo dije en los Entrenamientos Primaverales. Lo hice temprano, porque sabía que pasaría algo así. Sabía que si tenía un buen año, o mucho éxito, la gente pensaría que podrían hacerme cambiar de opinión. Pero cuando digo algo, lo hago. Me voy a retirar tras la Serie Mundial, para disfrutar de mi vida, mi carrera y mi familia”.

How has Pujols changed his swing?

Cuando los Cardenales contemplaban antes del comienzo de la temporada firmar a Pujols, el cañonero le dijo al manager Oliver Mármol que tenía una temporada productiva más para dar. Mármol se sorprendió por cómo Pujols pudo hacer ajustes en sus swings y resolver algunos aspectos, luego de conectar apenas dos jonrones en abril y mayo, y no dar ninguno en junio. El piloto afirma que confió en Pujols.

“Cuando me dijo que tenía una [temporada] más, le creí”, dijo Mármol, quien ha sido amigo de Pujols durante más de 15 años. “Está cómodo con lo que ha podido hacer en su carrera. Llegue o no a los 700 jonrones, dormirá tranquilo por las noches”.

Albert Pujols on his career

Sobre el hito de los 700 bambinazos, Pujols rechazó la idea de estar “buscándolo”. Al dominicano no le gusta hablar de los números que ha acumulado en su carrera – aun cuando la marca de 700 cuadrangulares lo pondría en un grupo en el que sólo están Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

“No estoy buscando nada”, dijo con firmeza. “Es algo con lo que [los medios] se distraen. Nunca he buscado números en mi carrera y no voy a empezar a hacerlo 22 años después. En mi carrera, he sido bendecido por todo lo que he conseguido.

“Lo que estoy buscando ahora es otro anillo”, continuó Pujols. “Eso es lo que estoy buscando para la ciudad de San Luis y nuestros aficionados. Para eso firmé este año. Al regresar a San Luis, sabía que tendríamos un gran equipo y que podríamos tener el chance [de ganar un campeonato]. Espero terminar este capítulo que comencé hace 21 años”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol