Connect with us

Beisbol

Pujols recuerda sus jonrones 100, 200, 300, 400, 500 y 600

Haciéndole justicia a su famoso sobrenombre, “La Máquina”, Pujols pareciera tener los jonrones más importantes de su legendaria carrera instalados en el cerebro como gigabytes de memoria guardados en un disco duro.

Albert Pujols. Fuente Externa

John Denton/MLB.com

LOS ÁNGELES.– Si uno hace un viaje a través de la historia de sus jonrones con la superestrella de los Cardenales, el dominicano Albert Pujols, lo primero que queda en evidencia es la impresionante memoria fotográfica que posee el cañonero cuando se trata de recordar a los lanzadores que enfrentó, la localización de los lanzamientos dentro y fuera de la zona de strike, los swings que hizo y cómo se sentía durante la noche en cuestión.

Haciéndole justicia a su famoso sobrenombre, “La Máquina”, Pujols pareciera tener los jonrones más importantes de su legendaria carrera instalados en el cerebro como gigabytes de memoria guardados en un disco duro. Si mencionas el número del cuadrangular, en segundos Pujols puede decirte cómo se sentía su swing ante del gran momento, el lanzador que estaba enfrentando y la localización del pitcheo justo antes de que lo pusiera en órbita y sobre la cerca.

Pujols, de 42 años, está en la última temporada de una carrera que eventualmente terminará en el Salón de la Fama de Cooperstown. Es uno de los grandes bateadores y jonroneros de la historia del juego. Está a las puertas de unirse al club de los 700 jonrones, una exclusiva y elusiva marca incluso para algunos de las grandes figuras históricas del béisbol. Pujols, con 698 cuadrangulares, sólo está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de todos los tiempos.

Pujols dejó atrás a A-Rod

En el camino, esa memoria fotográfica lo ha ayudado a prepararse para turnos y grandes momentos, al recordar rápidamente secuencias de pitcheos del pasado. Usted no se convierte uno de apenas cuatro jugadores con al menos 3,000 hits y 600 cuadrangulares (Willie Mays, Alex Rodríguez, Aaron y Pujols) sin usar cada herramienta y habilidad que tiene a su disposición.

ecial moments, so, of course, I am going to remember them. But I’m actually able to remember many of my at-bats and the pitchers I’ve faced because I watch so much video in 22 years,” Pujols said his prep work before games. “On a lot of my at-bats, I can still tell you the count, what I was thinking and where the pitch was. Stuff like that stays with me.

“Muchos de esos (estacazos icónicos) son momentos especiales, así que por supuesto, los voy a recordar. Pero yo, de hecho, soy capaz de recordar muchos de mis turnos y los pitchers que enfrenté, porque he visto muchos videos en mis 22 años”, dijo Pujols sobre su famoso trabajo de preparación antes de los encuentros. “Con muchos de mis turnos, todavía te puedo decir el conteo, qué estaba pensando y dónde estaba el pitcheo. Ese tipo de cosas no las olvido.

Con Pujols a las puertas de los 700 vuelacercas, compartió, en sus propias palabras, lo que recuerda de los otros cañonazos que han marcado hitos en el pasado.

Primer jonrón: 6 de abril del 2001, Cardenales vs. D-backs, jonrón de dos carreras contra el mexicano Armando Reynoso

Primer jonrón de Pujols en Grandes Ligas

“Esa noche, estaba pensando en la mala serie que tuve en Colorado y existía una verdadera posibilidad de que me bajaran a Ligas Menores si no hacia algo. Pero pude tener una excelente serie en Arizona y pude quedarme por 22 años.

“Siempre he sido bueno dándole a las rectas, especialmente si están arriba en la zona. Reynoso dejó una recta arriba en la zona. Mi swing siempre ha sido plano y pude darle uno bueno a ésa. En esos tiempos, no existían las redes sociales como ahora. Creo que al final del partido, estaba viendo ‘SportsCenter’ para ver si había salido. Pero para mí, recuerdo que fue principalmente una satisfacción el poder pegar un jonrón en Grandes Ligas. Y vuelvo a decir, ese cuadrangular ayudó al equipo a ganar; ése siempre es mi enfoque”.

Jonrón número 100: 20 de julio del 2003, Cardenales vs. Dodgers, jonrón de dos carreras contra el dominicano Odalis Pérez

Pujols hits 100th career homer

“Fue contra los Dodgers y Odalis Pérez por el jardín central. Todavía recuerdo lo bien que me sentí cuando di ése. Vi un buen pitcheo y siempre tuve éxito contra Odalis Pérez. Fue un pitcheo un poco fuera de la zona, y lo mandé directo al center field. Siempre que das uno de esos batazos que empujan carreras y ayudan al equipo a tomar la ventaja, ésos son mucho más especiales. Nunca me enfoco en dar jonrón; para mí, se trata más de tener buenos turnos. Cuando los doy, es porque he tenido buenos turnos al bate”.

Jonrón número 200: 30 de septiembre del 2005, Rojos vs. Cardenales, grand slam contra Matt Belisle

Pujols slams 200th career homer

“Bases llenas…grand slam…contra Cincinnati. El bate que utilicé ahí era de [el actual comentarista en ESPN, el puertorriqueño] Eduardo Pérez, mi compañero en ese momento. Prácticamente sabía que se iba cuando dio con el bate. Con un buen swing, la mayoría de las veces lo sabes inmediatamente. Le di bien a ése.

“Pegué grand slam para llegar a 200 y 600. La verdad, no es tan diferente. Claro, un grand slam siempre es maravilloso, pero cuando se trata de algo así, siempre será especial sin importar la clase de jonrón que sea”.

Jonrón número 300: 4 de julio del 2008, Cachorros vs. Cardenales, jonrón solitario contra Bob Howry

Albert Pujols' 300th career homer

“Creo que fue una recta adentro, y la verdad tuve que mantenerme dentro de ese pitcheo. Por donde pasó ese lanzamiento, ni sé cómo no se fue de foul. Eso lo hizo especial. También me alegró de poder hacerlo en el Busch y frente a nuestros aficionados. Ése fue uno muy importante».

Jonrón número 400: 26 de agosto, Cardenales visitando a Nacionales, HR solitario contra Jordan Zimmerman

Pujols' 400th homer

“Llegué a esa serie haciendo muy buenos swings y había tenido éxito contra Zimmermann. Él dejó un pitcheo bueno alto y fuera y pude mandarlo lejos. Para 400 jonrones, fue uno de los mejores swings de la noche.

“Ése fue uno de esos momentos en la historia en la que todo el mucho estaba consciente de que estaba pasando, teniendo yo 399 cuadrangulares, y todo el mundo estaba esperando que llegara a 400. Y resultó que tuve un gran momento esa noche.

Jonrón número 500: 22 de abril del 2014, Angelinos visitando a Nacionales, bambinazo de dos rayas contra Taylor Jordan

Pujols llega a 500 HR

“Llegué a esa noche con 498 y luego di el número 499 en mi primer turno al bate y el 500 vino después de eso. Fue muy parecido a los otros grandes jonrones – llegue poniendo buenos swings. Ese (cuadrangular número 500) se dio en un mes en el que conecté (nueve). Estaba haciendo muy buenos swings en ese momento y estaba en salud.

“Tuve dos ese día para 500, y luego en la próxima (serie) fuimos al Yankee Stadium y ahí llegué a 501. Antes de eso, todo el mundo comentaba que iba a dar el número 500 en el Yankee Stadium, pero fue en Washington que lo hice.

“Cuando llegué a ese punto, fue como, ‘Wow, llegué a 400 y luego a 500 aquí (en Washington, D.C.)’ y comencé a pensar que el 600 llegaría en Washington también. Cada vez que voy allá es un recuerdo especial en el cual pienso y lo especial que fueron mis compañeros de equipo al momento de ayudarme a celebrar ese momento. Después de que pasas de los 300 jonrones, que son muchos cuadrangulares, todos son aun más especiales. Al principio, estaba pensando, ‘Wow, 500 es un número enorme’, pero luego 600 fue bien grande también Supongo que, si llego a 700, eso será todavía más loco”.

Jonrón número 600: 3 de junio, Mellizos vistando a Angelinos, grand slam contra el dominicano Ervin Santana

Histórico jonrón #600 para Albert Pujols

“El número 600 fue con una recta de Ervin Santana, y fue como con mi hit 3,000; me estaba poniendo mucha presión para lograrlo y darlo esa noche. No estaba haciendo muy buenos swings en ese momento. Quería ése (cuadrangular número 600) tanto, y me estaba poniendo mucha presión a mí mismo.

“Ése lo hice con estilo — grand slam, casa llena en Anaheim y fue uno bien especial y bonito para mí.

“De todos los hitos, lo más bello en la mayoría de los casos fue el hecho de que pudimos salir y ganar esa noche. Y cuando ganas el juego, realmente puedes celebrarlo de la manera indicada. Hacerlo frente a fanáticos que te vitorean, te quieren y te apoyan a ti y a tu familia, eso lo hace todavía más especial”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol