Connect with us

Beisbol

Pujols llega a 693 HR; Judge da el 47 y Domingo German vence Mets

Max Scherzer ponchó a Aaron Judge y se convierte en el número 13 de la lista de ponchados de todos los tiempos, superando a Pedro Martínez.

Albert Pujols despacha su jonrón 693 de la temporada. Fuente Externa.

CHICAGO.– Jordan Montgomery tuvo la mejor apertura de su carrera el lunes por la noche, aun así, estuvo a la sombra de otra actuación histórica del cañonero dominicano Albert Pujols.

Como si haber conectado el jonrón 693 de por vida no fuera suficiente, Pujols empató a Barry Bonds en la primera posición en la historia de Grandes Ligas tras volarse la cerca contra el 449no lanzador. Pujols prendió un pitcheo a la altura de las letras del zurdo Drew Smyly y lo mandó a volar por todo el jardín izquierdo-central en el Wrigley Field para la única carrera de la noche en la victoria de San Luis por 1-0 sobre los rivales Cachorros. El triunfo fue el octavo seguido para los Cardenales y el octavo de la campaña en 12 encuentros en contra de los Cachorros.

Esa única carrera resultó ser suficiente para Montgomery, quien limitó a los Cachorros a un imparable y retiró a los últimos 19 bateadores que enfrentó en el partido. El espigado zurdo, adquirido en la fecha límite de cambios desde los Yankees, permitió un doble limpio del dominicano Christopher Morel en la parte baja del tercer acto, pero maniató a los Cachorros el resto del camino. Montgomery tiene marca de 4-0 en cuatro aperturas por los Cardenales – tres de esas victorias llegando en Busch Stadium y la mejor de todas la noche del lunes.

Jordan Montgomery poncha a 7

Montgomery (con foja de 7-3) retiró a 27 de los 28 bateadores que enfrentó. Ponchó a siete y no concedió ningún boleto. Necesitó apenas 99 pitcheos — 65 que fueron strike — para maniatar a los Cachorros y calificar para un “Maddux” (una blanqueada de juego completo con menos de 100 lanzamientos).

Pujols, quien fue elegido el lunes como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional junto a su compañero Paul Goldschmidt, pegó el 30mo cuadrangular de su carrera en el Wrigley Field.

El veterano ha sacudido seis vuelacercas en siete partidos. Ahora está a tres bambinazos de alcanzar a Alex Rodríguez en el cuarto lugar de la lista histórica de las Mayores, y está a siete de entrar al exclusivo club de los 700 jonrones. Junto a su línea de 106.1 mph que dio contra el muro en el segundo episodio del encuentro del lunes, Pujols registró el 940mo partido de su carrera con dos imparables o más — que lo colocan de 10mo en la historia de MLB.

Judge pega el 47 y Yankees le caen a Scherzer, Mets

NUEVA YORK.- Aaron Judge disparó su 47mo jonrón contra Max Scherzer, cifra con la que es líder en las Grandes Ligas; Andrew Benintendi produjo dos carreras y los Yanquis de Nueva York derrotaron el lunes 4-2 a los Mets tras resistir un elevado del novato Oswaldo Cabrera.

Los Yanquis consiguieron su primera victoria esta temporada en la llamada Subway Series, como se dice a los partidos disputados entre ambos equipos de la misma ciudad.

Los Yanquis que tenían la marca histórica de 14 derrotas en 18 partidos hasta este duelo en el Bronx, se pusieron en ventaja de 3-0 con un elevado de sacrificio de DJ LeMahieu en el primer episodio, el jonrón de Judge contra Scherzer (9-3) en el segundo y los dobles de Isiah Kiner-Falefa y Benintendi en el quinto.

En esta tanda de dos partidos entre ambos clubes, los Yanquis han conseguido poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas en series, su peor desde 1995. Los Yanquis suman dos victorias al hilo por primera vez desde el periodo del 29 al 30 de julio.

Domingo Germán (2-2) llevaba buen ritmo después de tolerar tres indiscutibles cuando Pete Alonso conectó un elevado al cuadro que Cabrera y el jardinero derecho Marwin González no se pusieron de acuerdo para atraparlo.

3 ponches de Domingo Germán

Cabrera, en su primer juego de Grandes Ligas como titular en segunda base tras cubrir la posición del torpedero, tercera base y jardín derecho, permitió que la pelota se le saliera del guante para un error cuando le pegó la manopla de González, una jugada que recordó cuando Luis Castillo dejó caer la esférica en la novena entrada que dio la vuelta al primer partido de la Subway Series en el nuevo Yankee Stadium en 2009.

Danmiel Vogelbach, que tenía pintadas rayas de maquillaje negro de ojos en la cara, siguió dos lanzamientos después. Convirtió una bola curva en un jonrón de dos carreras que salió en dirección al bullpen de los Yanquis, hacia los jardines derecho y central, para poner la pizarra 3-2.

Benintendi restauró la ventaja de dos carreras en la parte baja con sencillo productor después de que Kiner-Falefa alcanzara base con un sencillo de cuadro y avanzara a segunda cuando el torpedero Francisco Lindor atrapó con la mano desnuda un piconazo y efectuó un lanzamiento que salió muy abierto para un error.

German (2-2) concedió dos carreras, una de ellas limpia, en seis entradas un tercio.

Por los Yanquis, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 3-0 y Marwin González de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1.

Scherzer supera a Pedro Martínez

Max Scherzer ponchó a Aaron Judge y se convierte en el número 13 de la lista de ponchados de todos los tiempos, superando a Pedro Martínez.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol