Connect with us

Beisbol

Pujols 686 HR; Castillo poncha a 8, Marte decide ante Yankees

¡Genio y figura! J-Rod convertido en piedra angular de Seattle.

Albert Pujols despacha el jonrón 686 de su carrera. Fuente Externa.

Albert Pujols conectó un jonrón de tres carreras y terminó con tres imparables, superando a Rogers Hornsby en la lista histórica de los Cardenales de San Luis, quienes frenaron en siete la racha de triunfos de los Azulejos de Toronto al doblegarlos el miércoles por 6-1.

Adam Wainwright lanzó siete innings inspirados para ayudar a San Luis a dividir la serie de dos juegos a pesar de jugar sin los toleteros Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, quienes no están vacunados y no pueden viajar a Canadá.

Nolan Gorman pegó un jonrón, mientras que Dylan Carlson y Lars Nootbaar aportaron sendos dobles.

Los extranjeros que no están vacunados contra COVID-19 no pueden ingresar a Canadá, salvo limitadas excepciones que requieren de 14 días de cuarentena. Los jugadores no vacunados son colocados en la lista de restringidos, donde no reciben sueldo y no les cuentan los días de servicio en Grandes Ligas.

Goldschmidt, Arenado y el catcher Austin Romine, quienes pasaron a la lista restringida el martes, serán elegibles para regresar con los Cardenales el viernes, cuando inicien una serie de tres juegos en Washington.

Enfrentando al derecho de los Azulejos Kevin Gausman, Pujols pegó un sencillo en la primera entrada, un doble en la cuarta, además del cuadrangular Sus imparables le permitieron llegar a 2,110 y 2,111 con los Cardenales, superando a Hornsby, en el cuarto lugar en la historia de la franquicia.

Por los Cardenales el dominicano Albert Pujols de 4-3 con una carrera anotada y tres producidas.

Por los Azulejos el dominicano Vladimir Guerrero de 4-2 con una carrera anotada, Raimel Tapia de 3-1 y Teoscar Hernández de 3-0; y el mexicano Alejandro Kirk de 4-0.

¡Genio y figura! J-Rod convertido en piedra angular de Seattle

SEATTLE.- Dave Sims lo resumió de manera concisa durante la transmisión de Seattle, capturando la manía de los Marineros en torno a su prodigioso novato luego de su más reciente hazaña: un jonrón impactante de tres carreras que puso al equipo arriba y les dio la ventaja en el séptimo inning de la victoria por 4-2 contra Texas.

“¡Qué cosa vivir en un mundo con Julio Rodríguez!”, gritó el narrador de los Marineros mientras el dominicano doblaba por la tercera base tras conectar un 18vo cuadrangular de la temporada, un jonrón de 416 pies que se mantuvo en el aire por unos increíbles 6.1 segundos, permitiendo que Sims y el resto de las 25,509 personas en el T-Mobile Park saltaran de sus asientos.

Sims reiteró lo que es cada vez más obvio en la temporada de revelación: El mundo es de Rodríguez, y nosotros simplemente vivimos en él.

“Esos momentos, con todo el mundo de pie”, dijo Rodríguez. “Todo el mundo está observando. Me encantan esos momentos. Si no estás listo para rendir en esos momentos, entonces no vas a disfrutar al máximo este juego”.

Luego de perderse cuatro juegos con dolores en la muñeca izquierda para empezar la segunda mitad, el novato estelar se voló la cerca por segunda vez en 24 horas, resaltado en valor su producción. Pero si el martes sirvió para despejar dudas sobre su salud con un bambinazo solitario en su primer turno al bate, el miércoles resumió si habilidad para gozar – y rendir – en los momentos apremiantes. ¿Cómo, a los 21 años, está haciendo esto con tanto aplomo?

“Sinceramente, simplemente enfocarse es lo que más importa”, dijo Rodríguez. “Somo solamente yo y el lanzador y enfocarme en lo que va a tirar y en lo que estoy a punto de batear. Trato de mantener las cosas lo más simple que pueda, sin pensar mucho en esas situaciones así, y tratar de dejarme llevar y no hacer la situación más grande de lo que es”.

Si no fue evidente con el batazo profundo en mayo contra Justin Verlander, favorito para el Cy Young de la Liga Americana, su grand slam que selló el triunfo de Seattle en Arlington hace dos semanas y el espectáculo que montó en el Festival de Jonrones, el batazo de Rodríguez el miércoles demostró que ningún momento es demasiado grande.

La atrapada de Julio Rodríguez

“Sigue siendo Julio”, exclamó el piloto Scott Servais. “Para él, sólo se trata de jugar con un grupo de chicos de 10 u 11 años en un lote baldío en algún lugar y es su turno de conectar un imparable, él hace lo que hace. No piensa las cosas de más. Está listo para conectar cada pitcheo. Entonces, cuando el lanzador comete un error, Julio está listo para aprovecharlo”.

Tal fue el caso de la más reciente víctima del Show de J-Rod el miércoles por la noche, el abridor derecho de los Rangers, Jon Gray, quien había retirado a Rodríguez en cada uno de sus primeros tres turnos. Entonces, después de que Cal Raleigh recibió la base por bolas y Sam Haggerty se apuntó un doble de piernas con un out, Rodríguez se paró en el plato. Pero primero, acudió a algo de superstición.

“Mientras está parado ahí, listo para consumar su turno, exclama, ‘tengo que cambiar de bate’”, recordó Servais. “Le dije, ‘Ah, ¿tienes uno nuevo?’ y él responde, ‘Sí, el otro está durmiendo. Es un juego de día. No está listo todavía’».

Julio Rodríguez sobre la victoria

Rodríguez cambió el madero con el que se había ido en blanco en sus primeros tres turnos por otro del mismo tamaño y peso, pero de un color café maple más claro. El nuevo bate no duró mucho tiempo en sus manos, tras ser objeto de un jubiloso bat flip por la raya de la primera base inmediatamente después de hacer contacto para agenciarse su 18vo jonrón de la campaña.

“Misma situación, pero con un resultado diferente”, indicó Rodríguez, destacando que sigue aprendiendo a cómo atacar envíos en momentos de apremio. “Siento que pasar por estas situaciones primero definitivamente abrieron mis ojos, y puedo darme cuenta de qué manera abordarlas”.

Mientras su persona y talento trascienden más allá de Seattle, J-Rod aparentemente ha dejado a sus compañeros y coaches impresionados con sus increíbles actos. Muchos de ellos lo han visto jugar en los entrenamientos primaverales en cada uno de los últimos tres años cuando era un cotizado prospecto, incluyendo al abridor del miércoles, el zurdo Marco Gonzales, quienes es el segundo Marinero con más tiempo en el equipo.

“Creo que es el mejor jugador que haya visto”, aseveró Gonzales. “Con certeza es el mejor pelotero con el que yo haya jugado”.

El gran desempeño de Rodríguez el miércoles ayudó a Seattle a sellar la barrida de tres juegos y la 25ta victoria del club en sus últimos 31 compromisos, el mejor récord de MLB en ese trecho. Como tal, los Marineros (54-45) son dueños del segundo Comodín de la Liga Americana.

“Estamos ganando – eso es todo lo que importa”, expresó Rodríguez. “Mientras sigamos ganando, definitivamente vamos a seguir divirtiéndonos”.

Marte ‘manda al Subway’ a Yankees y Mets barren serie

NUEVA YORK.- Starling Marte pegó un sencillo en la parte baja de la novena entrada para producir la carrera con que los Mets de Nueva York superaron el miércoles a los Yanquis de la misma ciudad, barridos en una Serie del Subway que constó de sólo dos duelos.

Max Scherzer fue maravilloso en el día en que cumplió 38 años. Ponchó tres veces a Aaron Judge para ayudar a que los Mets llegaran al octavo episodio con una ventaja de 2-0.

El venezolano Gleyber Torres igualó mediante un jonrón de dos carreras ante el relevista inexperto David Peterson, quien se desempeña normalmente como abridor.

Pete Alonso bateó un cuadrangular temprano ante el dominicano Domingo Germán, y el boricua Francisco Lindor pegó un sencillo remolcador por los Mets ante la multitud que llenó el Citi Field.

Scherzer, quien disputó su primer encuentro en la Serie del Subway, aceptó cinco hits en siete innings y repartió seis ponches, incluidos los que se llevó Judge en dos situaciones cruciales.

Salida dominante de Max Scherzer

El venezolano Eduardo Escobar bateó un doblete ante el primer lanzamiento que le hizo el dominicano Wandy Peralta (2-3), quien comenzó el noveno inning en el día en que cumplió 31 años. Escobar avanzó a tercera con un toque del boricua Tomás Nido, quien más tarde disparó un doblete y anotó.

Escobar se mantuvo en la antesala cuando Bandon Nimmo se embasó con un sencillo dentro del cuadro. Marte bateó luego una línea al jardín izquierdo para que los Mets dejaran tendidos en el terreno a los Yanquis por novena ocasión.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mets, el dominicano Marte de 5-2 con una empujada. Los puertorriqueños Lindor de 3-1 con una remolcada, Nido de 3-1 con una anotada. El venezolano Escobar de 4-1 con una anotada.

Castillo poncha a 8 en victoria de Rojos ante Marlins

CINCINNATI.– Luis Castillo lanzó con efectividad durante siete entradas el miércoles, en la que pudo ser su última apertura con Cincinnati, guiando a los Rojos a una victoria 5-3 sobre los Marlins de Miami.

El dominicano Castillo es uno de los principales jugadores en el mercado de cara a la fecha límite para hacer canjes. Los Rojos ocupan el último lugar en la Central de la Liga Nacional, y el talentoso derecho podría ser de ayuda para un equipo que pelee en la cima.

Castillo (4-4) aceptó tres carreras, incluido el primer cuadrangular de JJ Bleday en las Grandes Ligas, y seis imparables. Además, ponchó a ocho y regaló una base por bolas en su primera apertura desde el 14 de julio.

Les dio a los fanáticos de Cincinnati un último momento después de que un doble productor del dominicano Jesús Sánchez dejó corredores en segunda y tercera con un out en la séptima.

Castillo respondió con tres ponches seguidos, todos ellos abanicando. Bajó del montículo caminando para recibir una ovación de pie, tomó su gorra y saludó a los fanáticos.

Por los Marlins los dominicanos Jesús Sánchez de 4-1 con una carrera anotada, Lewin Díaz de 3-2; y los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Willians Astudillo de 4-1 y Jesús Aguilar de 4-0.

Por los Rojos el colombiano Donovan Solano de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol