Connect with us

Beisbol

Pujols HR 691 y 692; supera a Musial en bases totales

Bambinazo de Soto sella remontada de S.D. ante Nacionales.

PHOENIX.- El manager Oliver Mármol se recargó en su silla después del juego para meditar. El dominicano estaba buscando más superlativos para describir a su compatriota Albert Pujols, quien no parece envejecer.

Era difícil encontrar más elogios, en momentos en que siguen creciendo los logros del toletero en las Grandes Ligas.

“Escuchen los nombres que mencionamos cuando hablamos de él”, dijo Mármol. “Es increíble”.

Pujols sacudió dos jonrones más, para llegar a 692 en su carrera y rebasar a Stan Musial como el segundo mejor de la historia en bases totales, durante el juego sabatino que los Cardenales de San Luis ganaron 16-7 a los Diamondbacks de Arizona.

Pareció que en el encuentro el tiempo había dado marcha atrás. Pujols, de 42 años, lució como si fuera un bateador una década más joven.

El dominicano, 11 veces elegido al Juego de Estrellas, bateó jonrones solitarios en el segundo y cuarto inning ante el zurdo Madison Bumgarner. Los dos batazos desaparecieron la pelota por el mismo sitio, entre las butacas entre el jardín izquierdo y el central.

Los Cardenales anotan 8 en la 9na

Pujols estuvo cerca de un tercer cuadrangular. Bateó un sencillo que impactó la base del muro del jardín izquierdo en el quinto inning.

Coronó una noche en la que bateó de 4-4 con un rodado que se fue de sencillo al lado izquierdo del cuadro en el séptimo capítulo.

Con su primer bambinazo, rebasó a Musial. Ahora tiene 6.143 bases totales, sólo detrás de las 6.856 de Hank Aaron.

Pujols necesita cuatro vuelacercas más para alcanzar a Alex Rodríguez como el cuarto mayor jonronero de la historia. Ha estado enrachado en el último mes.

Ha bateado para .386, con cinco jonrones, en sus últimos 16 juegos. Los Cardenales han ganado seis duelos en fila y 15 de los últimos 18.

Asimismo, Pujols podría haber bateado cinco hits, pero Mármol eligió enviar como emergente al novato Nolan Gorman en el noveno episodio.

Y nadie celebró más que Pujols cuando Gorman bateó un sencillo.

“Eso es lo que se supone que deberías hacer en el béisbol”, divertirte», dijo Pujols. “Cuando no te diviertes, te estresas demasiado. Tenemos aquí a un gran equipo. Es algo asombroso”.

La derrota fue para Bumgarner (6-13), con cinco carreras y siete hits admitidos en cinco innings y un tercio.

El dominicano Génesis Cabrera (4-2) se llevó el triunfo como relevista.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-4 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Sergio Alcántara de 4-1 con una anotada, Geraldo Perdomo de 2-0.

Pujols supera a Musial en bases totales

PHOENIX – El primer jonrón del dominicano Albert Pujols en Grandes Ligas fue el 6 de abril del 2001, en el Chase Field. Por lo tanto, el cañonero de 42 años no se iba a despedir del desierto sin dar al menos un cuadrangular más.

Pujols ofreció un espectáculo el sábado continuando su camino hacia los 700 jonrones de por vida – marca que parece volverse más real con el pasar de los días.

En sus primeros dos turnos del juego ante los D-backs, Pujols detonó sus vuelacercas número 691 y 692, ambos ante el zurdo Madison Bumgarner. Al final del dia bateó de 4-4 con 2 HR y dos carreras anotadas, El dominicano se ubica en el quinto lugar de la historia de las Ligas Nacional y Americana en jonrones de por vida, a cinco de Alex Rodríguez.

HR #692 de Albert Pujols

Pero este dato es aun más impresionante: Pujols ascendió hasta el segundo lugar en la historia de la L.N./L.A. en bases totales. Ahora tiene 6,141, superando así a la leyenda de los Cardenales y miembro del Salón de la Fama, Stan Musial (6,134). El único jugador con más bases alcanzadas que el quisqueyano es Hank Aaron (6,856).

Comenzando el mes de agosto, parecía que se esfumaban las posibilidades de que Pujols alcanzara los 700 jonrones de por vida. Sin embargo, ha conectado seis vuelacercas en sus últimos ocho compromisos, incluyendo dos encuentros de dos bambinazos.

Si puede mantener el ritmo, es posible que se convierta en el cuarto jugador en la historia del béisbol en alcanzar el monumental número, o al menos superar a A-Rod para apoderarse del cuarto lugar en la historia.

Pujols tiene 12 jonrones en su carrera en el Chase Field.

Bambinazo de Soto sella remontada de S.D. ante Nacionales

SAN DIEGO.– Juan Soto y Josh Bell pegaron sendos vuelacercas contra su equipo anterior, y los Padres de San Diego lograron el sábado un triunfo que requerían con apremio, por 2-1 sobre los Nacionales de Washington.

El garrotazo de Soto ante el relevista Steve Cichsk (1-4) envió la bola al otro lado de la barda del jardín central en el séptimo inning y resultó decisivo. Bell llegó al compromiso metido en una racha en la que había bateado de 33-1 en poco más de ocho juegos.

Rompió el maleficio con su primer cuadrangular como pelotero de los Padres. La pelota aterrizó a 415 pies del plato, más allá del muro entre el prado derecho y el central, para igualar la pizarra 1-1 en el quinto acto.

Los Padres habían pedido cuatro de cinco juegos, incluidos los primeros dos de la serie, principalmente por su débil bateo. Pese a que San Diego anotó esta vez sólo dos carreras, bastaron para respaldar una buena apertura de Joe Musgrove, quien aceptó una carrera y cuatro imparables en seis innings, con siete ponches.

El bullpen de San Diego respondió también, pintando de blanco a los Nacionales en tres capítulos.

El cubano Adrián Morejón (3-0) se embolsó el triunfo al resolver en blanco el séptimo y el octavo episodio. El dominicano Luis García consiguió su tercer salvamento de la temporada.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-0, Keibert Ruiz de 4-0, Ildemaro Vargas de 2-1. El mexicano Joey Meneses de 4-2. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, Víctor Robles de 3-0, Maikel Franco de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Soto de 3-2 con una anotada y una producida, Manny Machado de 3-0.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol