Connect with us

Beisbol

Pujols grand slam (690 HR); Vlad Jr. la bota y Toronto vence NYY

Fue el 16to grand slam para el dominicano en su carrera.

Albert Pujols. Fuente Externa

SAN LUIS.– Con el equipo arriba 6-0 en el tercer inning, el manager de los Cardenales, Oliver Mármol, le hizo caso a su instinto agresivo y optó por utilizar al dominicano Albert Pujols como bateador emergente con las bases llenas y un lanzador zurdo en la lomita.

Y como lo ha hecho a lo largo de su brillante carrera de 22 años en las Mayores, Pujols respondió, aunque en esta ocasión lo hizo de una manera única para él.

No sólo dio el jonrón número 690 de su carrera, sino que fue el 16to grand slam para el dominicano. Con ello, Pujols igualó a Hank Aaron, Babe Ruth y Dave Kingman en el décimo puesto de todos los tiempos en cuadrangulares con bases llenas.

Además, aunque fue el sexto bambinazo que ha dado el dominicano como bateador emergente, éste fue el primero con las bases llenas.

Fue el tercer vuelacercas de Pujols en sus últimos cuatro partidos. El domingo, conectó dos, en lo que fue el 63er encuentro con al menos dos cañonazos en su carrera, con lo que igualó a Willie Mays en el quinto puesto de la historia.

“Todo se trata de ejecutar y estar en un momento realmente bueno, como lo que pasó el domingo”, dijo Pujols después de la paliza 13-0 sobre los Rockies. “Estoy contento de haber podido responder y ayudado a los muchachos a ganar. Con suerte podremos seguir jugando de la forma como lo hemos hecho todo este mes”.

Ahora, con 690 bambinazos, el dominicano se ubica a apenas seis de Alex Rodríguez y a 10 de los 700. Barry Bonds (762), Aaron (755) y Ruth (714) son los únicos jugadores en superar dicha cifra.

Mientras a Pujols le hacían una pregunta sobre qué haría falta para convencerlo de regresar la temporada que viene, el receptor y su gran amigo, el puertorriqueño Yadier Molina, empezó a cantar “¡Un año más! ¡Un año más! ¡Un año más!”, desde el locker aledaño. Eso produjo una carcajada de Pujols.

 “Seguro, estaré aquí un año más. Voy a venir a ver Yadi y Wiano (Adan Wainwright)”, bromeó Pujols, aunque Molina, de 40 años, también dijo que esta será su última temporada. “Voy a venir a echarles broma y preguntarles, ‘¿Por qué no se retiraron?’ Pero definitivamente voy a estar aquí… viendo a estos muchachos desde las tribunas. Estoy seguro de eso”.

Bambinazo de Vlad Jr. catapultó a Azulejos ante Yankees

NUEVA YORK.- George Springer bateó de 5-5, Vladimir Guerrero Jr. disparó un jonrón de tres carreras al final de una ofensiva de cinco anotaciones contra Frankie Montas en el segundo inning y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 9-2 a los tambaleantes Yanquis de Nueva York.

El puertorriqueño José Berríos (9-5) se recuperó después de un par de actuaciones adversas y trabajó bien seis entradas dos tercios. El lanzador derecho concedió dos carreras y seis hits, ponchó a nueve y no dio bases por bolas.

Springer, bateador designado por sexto juego consecutivo y primero en el orden, consiguió un doble y cuatro imparables, incluido uno productor antes del vuelacercas de Guerrero. El encuentro fue el cuarto en el que Springer logra cinco hits en su carrera.

Tras el grand slam de Josh Donaldson con el que los Yanquis dejaron sembrados a los Rays y ganaron 8-7 el miércoles, Nueva York parecía enderezar la marcha. Sin embargo, suma 13 reveses en 17 encuentros.

El mexicano Alejandro Kirk sacudió un doble productor y un elevado de sacrificio para los Azulejos, que se han acercado a nueve juegos de los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Toronto está en posición de adueñarse de un comodín.

El dominicano Teoscar Hernández sacudió un doble de dos anotaciones en la séptima contra el dominicano Albert Abreu.

Nueva York anotó sus carreras sin batear la pelota más allá del cuadro.

DJ LeMahieu remolcó a Jose Trevino desde la intermedia con un sencillo dentro del cuadro. Berríos malabareó la pelota y la lanzó desviado hacia Guerrero en la primera base.

El dominicano Estevan Florial anotó la segunda carrera con un roletazo de Aaron Judge que terminó en out.

Montas (4-10) permitió seis carreras y ocho indiscutibles en seis episodios en su estreno en casa, al que asistieron su esposa y otros miembros de su familia. Empató su cifra más alta en la campaña al permitir seis carreras por segunda vez en tres aperturas desde que lo adquirieron de Oakland.

Por los Yanquis, los venezolano Gleyber Torres de 4-0 y Oswaldo Cabrera de 4-2. El dominicano Estevan Florial de 3-0, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1, tres anotadas, tres impulsadas; Teoscar Hernández de 5-2, una anotada, dos producidas, y Santiago Espinal de 3-0, una anotada, una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, una anotada. El mexicano Alejandro Kirk de 4-2, dos remolcadas.

Vargas, Cruz lucen y Nacionales sorprenden a Padres

SAN DIEGO.– El dominicano Nelson Cruz recibió una base por bolas con las bases llenas ante Josh Hader para lograr la carrera de la ventaja con un out en la novena entrada, y los Nacionales de Washington derrotaron el jueves 3-1 a los Padres de San Diego.

Hader relevó a Yu Darvish (10-7) después de que el derecho permitió dos sencillos intercalados alrededor del primer out en la novena. Hader, obtenido de Milwaukee el 1 de agosto, golpeó a Luke Voit con un lanzamiento para llenar las bases y luego le regaló un pasaporte a Cruz. Keibert Ruiz siguió con elevado de sacrificio.

El dominicano Juan Soto fue ponchado con las bases llenas para finalizar el séptimo y luego arrojó su bate y casco al suelo.

Darvish retiró a los primeros ocho bateadores de los Nacionales antes de que el venezolano Ildemaro Vargas pegara un cuadrangular al jardín derecho, su segundo. Los Nacionales tuvieron solo dos corredores en las siguientes cinco entradas antes de comenzar la racha ganadora contra Darvish en la novena.

Manny Machado empató el juego a 1 con un tiro de línea a la izquierda del venezolano Aníbal Sánchez con dos outs en la cuarta entrada, su 22do. También extendió su racha de hits a 10 juegos.

Carl Edwards (5-3) lanzó una octava entrada perfecta para llevarse la victoria. Kyle Finnegan lanzó en la novena entrada y consiguió su sexto salvamento.

Por los Nacionales, los venezolanos Vargas, de 3-2, una anotada, una impulsada; César Hernández de 4-1, una anotada; y Keibert Ruiz de 3-0. El mexicano Joey Meneses de 4-0; el cubano Yadiel Hernández de 3-0, y el dominicano Cruz de 3-0, una impulsada.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol