
Michel Rivera. (HANDOUT / PREMIER BOXING CHAMPIONS / NABEEL AHMAD)
LOS ÁNGELES.- Un par de movimientos, una pantaloneta blanca y un corte de cabello, han puesto a Michel Rivera en la mira de muchos en el mundo boxístico. Su figura física y algunos manierismos lo han llevador a ser señalado como una joven versión del legendario Muhammad Alí.
“La verdad es que yo no tenía ningún plan de parecerme a Alí”, dijo el dominicano a LA Times en Español.
Él vive un momento especial en su joven carrera y la ha estado aprovechando al máximo. Los cánticos de “Alí, Alí” se han empezado a oír en sus peleas más recientes y por eso decidió portar en sus shorts el nombre del legendario boxeador de quien dijo nunca haber visto una pelea aparte de pequeños cortos en las redes sociales.
“Es un honor y, para aclarar, yo tengo un estilo natural, ese es mi estilo natural”, explicó Rivera, quien enfrentará a Joseph Adorno (14-0-2, 12 KOs) el sábado, 26 de marzo (6 p.m., Showtime) en The Armony de Minneapolis.
“Nunca había visto a Alí cuando me comenzaron a hablar de él… vi fotos, nunca me puse a ver si me parecía él o no o cómo peleaba”.
Durante su desarrollo y en su estudio como peleador, Rivera se enfoca en los boxeadores actuales y dijo no gustarle “ver peleas de antes porque no las hallaba que eran muy técnicas”.
“La gente no lo cataloga como bocón porque era una persona inteligente, que usaba estrategias para controlar a sus oponentes”
MICHEL RIVERA SOBRE MUHAMMAD ALÍ
Su apodo de la ‘Zarza’ quizá esté en peligro, pero eso no le molesta.
Su padre le llamó así basado en una creencia bíblica en la que el profeta Moisés se encuentra frente a un arbusto, en el Monte Horeb, que a pesar de estar en llamas no se consumía y tampoco hacía daño a quien lo tocase.
La connotación metafórica de esa situación fue lo que motivo a su padre a llamarlo como ese arbusto.
