Connect with us

Boxeo

Púgil Ernesbadi Begue va tras título latino de la AMB

Enfrentará al brasileño Lucas De Abreu en Santo Domingo

Los promotores Bélgica Peña y José Antonio Lantigua, así como el viceministro, Franklin De la Mota, figuran junto a varios de los boxeadores que accionarán en la velada a celebrarse el 16 de diciembre. Fuente Externa.

 

El peleador Ernesbadi Begue, un boxeador cubano radicado en República Dominicana, intentará convertirse en el campeón  latino del peso súper mediano (168 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, cuando enfrente el 16 de este mes al brasileño Lucas De Abreu en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La pelea Begue y De Abreu será la estelar de la cartelera con la que las promotoras dominicanas Shuan Boxing y Domini Boxing cerrarán el año 2022.

El anuncio oficial del evento fue realizado este miércoles en rueda de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Begue cuenta con foja invicta de 7-0, cinco de estos éxitos han sido por la vía del nocaut, mientras que su rival brasileño tiene registro de 14-1, con 11 de sus victorias acaecidas antes del límite.  El pleito estará pactado a diez rounds.

El combate co estelar lo protagonizarán Rene Santiago, de Puerto Rico, con foja de 9-3 y siete nocauts y Geraldo Zapata, de Nicaragua, que está invicto en 14 peleas, de las cuales cinco se han definido  por la vía del sueño. Este pleito será en las 108 libras y también a 10 asaltos  y estará en juego el título latino de la OMB.

La tercera pelea estelar enfrentará  a Brainer Vásquez, de Santo Domingo, con Derlyn Hernández, de Monte Plata, a la distancia de ocho asaltos y en los súper pluma. La foja de Vásquez es de 15-4 con 9 cloroformos y la de su rival es de 10-1 con 9 nocaut.

Otro match será el de Kenny Cano, de Venezuela, con marca de 14-6 y 11 nocaut y Franklyn de Paula (4-0) y oriundo de Santo Domingo. En el cartel también peleará el experimentado dominicano Lenín Castillo.

Bélgica Peña, promotora de Shuan Boxing, expresó que como siempre será una brillante cartelera en que estarán en juego dos cetros y es la última que realizará la empresa en este 2022.

Sostuvo que la velada comprenderá 12 combates, todos de gran atracción, donde habrá una gran constelación de peleadores internacionales.

El cartel tendrá el soporte del Ministerio de Deportes y Recreación, entidad que en la conferencia de prensa estuvo representada por el viceministro Franklin De la Mota, quien valoró el gran trabajo que se ha hecho en el boxeo en los últimos años.

“Para comenzar debo decir que  República Dominicana cuenta con cuatro campeones mundiales, lo que representa un gran logro”, señaló De la Mota. De estos, dos pertenecen a la promotora Shuain Boxing, que dirige Peña.

Asimismo, en la actividad también habló José Antonio Lantigua, presidente de Domini Boxing, quien hizo un llamado a los amantes del boxeo para que se den cita en este cartel, el cual estará marcado por la calidad de sus peleadores.

Esta velada será la número 50 que se celebrará este año. En el encuentro estuvo presente Ramón Valdez, Comisionado Nacional de Boxeo, así como el estelarista Begue, Franklyn De Paula, Vásquez y Castillo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo