Connect with us

Boxeo

Púgil de Nicaragua peleará con Meneito, llega este lunes a RD

Lara arribará al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, según confirmó Bélgica Peña.

Keyvin Lara/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El boxeador nicaragüense Keyvin Lara llegará este lunes a República Dominicana para su combate del próximo viernes ante el dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Lara arribará al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, según confirmó Bélgica Peña, de la promotora Shuan Boxing, organizadora del evento en que el nicaragüense enfrentará al dominicano.

“Pienso que para Lara y Meneito será un gran reto, porque ambos boxeadores tienen hambre de un título mundial y el triunfador se acercará a ese objetivo, mientras que el que pierda se le hará más difícil conseguir la oportunidad de disputar una faja universal”, añadió Peña.

Los dos boxeadores tienen la experiencia de haber competido por títulos mundiales, aunque en el caso del dominicano, los jueces dieron empate un combate que pareció haber ganado.

Lara presenta foja de 31 triunfos, incluido 11 por la vía del nocaut, con cuatro derrotas, mientras que Jiménez, después de un mal comienzo en su carrera, tuvo un repunte que lo llevó a convertirse en uno de los principales boxeadores del peso súper mosca (118 libras).

El nicaragüense ha declarado que viene a República Dominicana con la encomienda de obtener una victoria contundente.

“Le dará una verdadera pela a Meneíto y estoy seguro que no quedará con deseo de volver a subir a un cuadrilátero en lo que le resta de vida”, ha manifestado el púgil de Nicaragua.

Lara y Jiménez tienen reservado el turno estelar de la cartelera del próximo viernes en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento incluye otros combates que prometen ser de interés de los fanáticos. Uno de ellos será protagonizado por el puertorriqueño Wilfredo Méndez, un ex campeón mundial del peso mínimo (105 libras) y el venezolano Kenny Cano.

Méndez ha declarado que después de vencer a Cano tiene el propósito de enfrentar al dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa para disputarle el título regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo