
El luchador puertorriqueño Sebastián Rivera obtuvo una cuota para los Juegos Olímpicos de París 2024 con su pase a la final de la categoría de -65 kg en lucha libre masculina del Mundial de Lucha 2023 que se celebra en Belgrado, Serbia.
Rivera, de 25 años, aseguró la cuota y la medalla al derrotar en semifinales al armenio Vazguen Tevanian por un ajustado 10-9. De esta forma, el de Rivera se convertirá en el primer metal de un luchador puertorriqueño en un Mundial desde 2011, cuando el olímpico Franklin Gómez logró una plata en la categoría de -60 kg.
“Estoy feliz de darle a los puertorriqueños una plataforma. Así que a seguir luchando. Si eres puertorriqueño, ¡lo que puedes hacer!”, declaró a Olympics.com después del combate en el que aseguró la medalla y una cuota para Puerto Rico.
Aunque las cuotas olímpicas del Mundial de Lucha 2023 se otorgan de manera nominal a los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos.
Por tanto, la participación de cada atleta en los Juegos de París dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en París 2024.
Via: olimpincs.com
