Conéctate con nosotros

Voleibol

Puerto Rico vence a Surinam y mantiene invicto en voleibol Norceca

Puerto Rico se mantiene invicto (3-0) y jugará contra Canadá, mientras que Surinam (0-3) se enfrentará a Estados Unidos.

El central Jonathan Rodríguez y el opuesto Sebastián Negrón lideraron la ofensiva de Puerto Rico con 13 puntos cada uno. Fuente Externa

PONCE, Puerto Rico, 8 de octubre de 2025.- Con una destacada ventaja de 11-0 en saques, el equipo anfitrión Puerto Rico dominó a Surinam 3-0 (25-16, 25-13, 25-9) en el NORCECA Final Six Masculino, que se juega actualmente en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Puerto Rico se mantiene invicto (3-0) y jugará contra Canadá, mientras que Surinam (0-3) se enfrentará a Estados Unidos.

Puerto Rico estuvo al mando durante todo el partido y superaron a Surinam en todas las categorías de puntuación: 35-8 en remates, 11-0 en puntos directos de saque y 9-5 en bloqueos. Sin embargo, Surinam cometió menos errores no forzados (20-25). 

Con una nueva alineación del entrenador Torres, Puerto Rico dominó a Surinam desde el inicio del primer set, logrando una cómoda ventaja de 17-7 liderado por el opuesto Sebastián Negrón, y cerró el set 25-16. Puerto Rico presionó con fuertes saques y cometió menos errores no forzados para llevarse el segundo set 25-13. El equipo anfitrión mantuvo la misma táctica durante el tercer set, sin respuesta de Surinam, y ganó 25-9.

El central Jonathan Rodríguez y el opuesto Sebastián Negrón lideraron la ofensiva de Puerto Rico con 13 puntos cada uno. El central Gyles Black, de Surinam, terminó con cuatro puntos. 

Axel Meléndez, atacante de Puerto Rico: “Estoy agradecido por la oportunidad de jugar en Puerto Rico por primera vez. Fue un partido muy importante en este torneo, y vinimos aquí a hacer nuestro trabajo y seguir ganando, ya que el objetivo es ganar la medalla de oro. Me gustó mucho nuestra energía y buena vibra antes del partido, y todo salió como queríamos. Teníamos un plan y lo ejecutamos lo mejor que pudimos”.

Gianni Ritfeld, atacante de Surinam: “Aunque sabíamos que eran más fuertes que nosotros, simplemente vinimos a jugar, dando lo mejor de nosotros. No todo salió bien, pero lo intentamos y jugamos para ver qué podíamos hacer contra ellos. Me gusta el espíritu de equipo que tenemos. Ahora vamos a entrenar, trabajar en algunos aspectos en los que no somos tan buenos, como un servicio fuerte, y mejorar nuestro bloqueo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Voleibol