Connect with us

Voleibol

Puerto Rico vence a Surinam; Va con RD en semifinal voleibol sub23

Los boricuas clasificaron segundo en el Grupo A con marca de 1-1, mientras que los quisqueyanos, que este miércoles estuvieron de asueto, ganaron el B con un inmaculado 2-0. 

Jamal Ellis lideró a Puerto Rico en su triunfo ante Surinam/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Puerto Rico derrotó a Surinam tres sets por cero (25-13, 25-9, 25-11) y se citó con República Dominicana en las semifinales de la Copa Panamericana Masculina Sub-23, que se relaiza en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Los boricuas clasificaron segundo en el Grupo A con marca de 1-1, mientras que los quisqueyanos, que este miércoles estuvieron de asueto, ganaron el B con un inmaculado 2-0.

Pedro Molina, el capitán de la selección de la Isla del Encanto, anticipó que el choque de este jueves contra Dominicana será batallado, por lo que entiende que deben entrar a la cancha con mucha confianza y temple para lograr el objetivo de avanzar a la final.

“Son dos equipos muy parejos que se conocen muy bien. Nos venimos viendo desde las categorías juvenil y Sub-21”, expresó, por su lado, el entrenador Gerardo de Jesús .

“Ya les hablé a los muchachos en el sentido de que deben concentrarse en el balón porque el público se va a meter en el juego y eso nos puede afectar, como es natural, porque estaremos jugando contra el equipo anfitrión”, recalcó.

La victoria le valió a Puerto Rico un boleto para los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia y un choque con República Dominicana en la fase de los cuatro finalistas de la competencia.

Omar Hoyos y Jamal Ellis lideraron a Puerto Rico con 13 y 12 puntos, respectivamente. Dean Kasdi terminó con 7 puntos para Surinam.

PIE

Jamal Ellis, de Puerto Rico, ejecuta un remate ante la defensa de Anferney Schmeltz de Surinam.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol