Connect with us

Voleibol

Puerto Rico vence a Perú, pero no consigue su objetivo

La Selección reportó anoche jueves varias lesiones y enfermedades en las jugadoras.

cropw0h0202002mafogueoprvsperudv176416537(david.villafane@gfrmedia.com)

JUNCOS, Puerto Rico.- La Selección Nacional de voleibol femenino logró este jueves su primera victoria en el fogueo contra Perú, pero no pudo comenzar a establecer un cuadro titular ante algunas lesiones y enfermedades que reportaron las jugadoras previo al partido.

Puerto Rico ganó este jueves por 3-1. Perú había ganado 3-1 y 3-2 los primeros dos partidos de fogueo.

La meta del dirigente José Mieles era comenzar este jueves a establecer el cuadro regular. Pero dijo que no pudo hacerlo porque la esquina Karina Ocasio y la central Neira Ortiz se reportaron enfermas y la opuesto Paulina Prieto Cerame sintió un tirón muscular en el abdomen durante el calentamiento previo al fogueo jugado en el coliseo Rafael Amalbert de Juncos.

“Siento un poco las bajas. No pude establecer el cuadro por muchas razones. Karina está con influenza. Neira está enferma. Paulina se lastimó en el calentamiento. Y Shara (Venegas) tiene molestia en una rodilla. Mi primer objetivo era llegar saludable allá. Ahora tengo que manejar las prácticas y los juegos para llegar saludable allá “, dijo Mieles.

La Selección viaja el 8 de enero a Santo Domingo para jugar el preolímpico de Norceca ante Canadá, México y República Dominicana. Solamente el ganador del cuadrangular clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este viernes tiene el cuarto y final partido de fogueo ante Perú en Juncos.

El dirigente boricua no hizo movidas por dos sets y medio en el cuadro titular que formaron las centrales Diana Reyes y Paola Rojas, las esquinas Daly Santana, Stephanie Enright, la líbero Nomaris Vélez, la opuesto Shirley Ferrer y la acomodadora Natalia Valentín.

Tarde en el tercer set, cuando las boricuas perdían ampliamente en el marcador, Mieles trajo a la esquina Aury Cruz y jugó sin líbero un par de rotaciones. Cruz también entró por Enright en el cuarto set. Hasta el momento, Enright no había tenido un buen partido ofensivo.

El bloqueo se hizo sentir en el primer set, particularmente por las esquinas gracias al desplazamiento hasta allí de las centrales Reyes y Rojas. El bloqueo fue el mejor fundamento de Puerto Rico en el parciales que fue ganado 25-20 por las boricuas.

Como en los primeros dos partidos de fogueo, Puerto Rico tuvo ante Perú una prueba en su recepción nuevamente. Perú mantuvo su servicio fuerte en flotadora y causó problemas en la línea de recepción de las boricuas que formaron las esquinas Santana y Enright, y la líbero Vélez.

“Ha ido ajustando el recibo. Allá (en el Preolímpico) no va a ser un servicio como el de Perú; quizás Canadá. México y Dominicana son más servicios de poder”, dijo Mieles.

Mieles dijo que, si la lesión de Prieto Cerame la inhabilita para jugar en el Preolímpico, tiene a Ferrer para cubrir la posición. También dijo que en las prácticas le ha dado taller de opuesto a Ocasio, quien ha jugado esa posición previamente en la Selección.

Vía:Primera Hora

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol