Connect with us

Baloncesto

Puerto Rico vence 88-82 a República Dominicana en AmeriCup

Puerto Rico parecía en control del encuentro, pero los dominicanos hicieron un empuje en el cuarto parcial que puso en aprietos a los boricuas hasta que surgió la figura de Tremont Waters para cerrar el partido.

Tremont Waters tomó control de la ofensiva en los minutos finales del encuentro. (FIBA)

BRASIL.- El Equipo Nacional de baloncesto masculino comenzó su participación en el AmeriCup 2022 con una luchada victoria 88-82 sobre la República Dominicana.

Puerto Rico parecía en control del encuentro, pero los dominicanos hicieron un empuje en el cuarto parcial que puso en aprietos a los boricuas hasta que surgió la figura de Tremont Waters para cerrar el partido.

En la primera mitad, Puerto Rico estableció el juego de la carrera apoyado en Tremont Waters, quien repartió cinco asistencias. Además, el centro George Conditt IV tuvo una presencia en la pintura con 12 puntos. Acertó los cinco intentos de campo.

Tjader Fernández salió del banco para aportar. (FIBA).

Los boricuas dominaron el primer parcial 23-12. En el segundo, los dominicanos se acercaron 30-24 gracias a las segundas oportunidades mediante los rebotes ofensivos. De hecho, recogieron 14 en ese periodo.

Jordan Cintrón anotó tres tiros libre para darle a Puerto Rico una ventaja 46-35 para que los equipos se fueran al camerino para el descanso de medio tiempo.

Los puertorriqueños fueron eficientes abriendo el tercer parcial. Abrieron el marcador 50-35 cuando restaban 8:35 por jugar y, eventualmente, 60-47 con 2:38 en el reloj. El partido estaba 69-56 a favor de Puerto Rico al concluir el periodo.

Puerto Rico entró a los últimos 10 minutos confiados, pero los dominicanos tuvieron un furioso avance para poco a poco descontar la ventaja hasta acercarse a cuatro tantos (75-71). Sin embargo, la figura de Waters puso al equipo sobre sus hombros con penetraciones al canasto y eficiencia desde le linea de tiros libre.

“Fue un juego duro, una batalla. República Dominicana tiene un equipo sólido que nos forzó a dar todo lo que tenemos en el tanque”, reaccionó el dirigente Nelson Colón después del partido. “Tuvimos un buen juego detrás del arco. Desde el tiro libre tiramos bien y pudimos mantenernos haciendo buenos intentos, los espacios y al final buenas decisiones con el balón para poner a los nuestros en la mejor posiciones para anotar. En el otro lado hubo un gran esfuerzo y luchamos por los rebotes defensivos”.

George Conditt acumuló 20 puntos durante el partido.George Conditt acumuló 20 puntos durante el partido. (FIBA)

Por Puerto Rico, Conditt y Waters fueron los mejores anotadores con 20 puntos cada uno. Waters hizo siete asistencias, pero perdió el balón cinco veces. Stephen Thompson y Jordan Cintrón aportaron ocho tantos, respectivamente, mientras que Ismael Romero salió del banco para recoger 10 rebotes y siete puntos.

“Me siento muy bien, confiado. Desde el principio sabía que sería un juego físico, solo traté de entrar con esa mentalidad e igualar la misma energía de ellos”, sostuvo Conditt.

Por la República Dominicana, Andrés Feliz encabezó la ofensiva con 22 puntos, seguido por Jeromy Rodríguez con 17, Ángel Delgado 13 y Juan Suero 10.

Los dominicanos terminaron con 54 rebotes, incluyendo 35 ofensivos.

El próximo compromiso de Puerto Rico será contra Argentina mañana, domingo, a las 7:10 p.m.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto