Connect with us

Atletismo

Puerto Rico tendrá su carrera 10K San Silvestre

Este domingo, 29 de diciembre, se realizará la primera edición del tradicional evento que se celebra a fin de año

5e03b52d78031.imageLa carrera de 10 kilómetros saldrá a las 6:00 a.m. desde la avenida Muñoz Rivera en dirección hacia la calle Norzagaray del Viejo San Juan. 

Puerto Rico formará parte de una tradición muy antigua y celebrada en múltiples países: la carrera San Silvestre.

Este domingo, 29 de diciembre, se realizará la primera edición de este tradicional evento, cuyo distintivo es que siempre se realiza al final de cada año.

La carrera de 10 kilómetros saldrá a las 6:00 a.m. desde la avenida Muñoz Rivera en dirección hacia la calle Norzagaray del Viejo San Juan.

Eventualmente, los participantes continuarán por una ruta en la que podrán ver los Castillos San Cristóbal y San Felipe del Morro, la Puerta de San Juan y otros lugares icónicos de la Ciudad Amurallada. En la parte final regresarán por las avenidas Constitución y Muñoz Rivera hasta la calle San Agustín, donde estará la llegada.

Las San Silvestres son particularmente celebradas en Europa y Latinoamérica, donde los corredores han adoptado la tradición de concluir el año haciendo una última carrera pedestre. Por ejemplo, las carreras San Silvestre más famosas del mundo se realizan en España y Brasil.

No obstante, más allá de disfrutar de la carrera 10k San Silvestre-Puerto Rico el evento está dirigido a contribuir con la Fundación Asistencia del Centro de Trauma, una importante organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de servicios médicos en el único Centro de Trauma que existe en la isla.

Algunos objetivos de esta fundación son  realizar actividades de prevención y ayudar en la rehabilitación de pacientes en situaciones difíciles de salud.

Esta costumbre de completar una carrera en nochevieja comenzó en Francia, donde las personas corrían de noche llevando antorchas al terminar el año. De igual manera, el evento se relaciona con Silvestre I, quien fue el Papa número 33 de la Iglesia Católica el cual murió un 31 de diciembre del año 335.

Dichas carreras se han popularizado en diversos lugares del mundo, por lo que en diciembre decenas de países tienen su carrera San Silvestre.

Según el presidente de la carrera, Ángel L. Durán, este 10k es único en Puerto Rico y tiene la visión de convertirse en el evento favorito de los corredores boricuas para despedir el año.

Asimismo, se añade que los participantes contarán con múltiples oasis a través de la ruta, sistema de cronometraje electrónico, camiseta del evento y una medalla exclusiva. No obstante, lo más importante es que con sus inscripciones las personas estarán ayudando a la Fundación Asistencia del Centro de Trauma de Puerto Rico.

Los detalles de la carrera se podrán obtener en la página de internet http://www.maratonespr.com

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo