Connect with us

Voleibol

Puerto Rico recibe para fogueo a Perú en voleibol

El sexteto femenino boricua recibirá al equipo sudamericano para cuatro partidos en el coliseo Rafael Amalbert desde el domingo

cropw0h0d0b2a0da34bf4c11b78e81e19281d24c

Stephanie Enright (7) y Neira Ortiz (12) son dos de las jugadoras con las que cuenta Puerto Rico para el Preolímpico. (Archivo)

Las dos selecciones nacionales de voleibol comenzaron a recibir sus talentos que juegan en el exterior para completar la preparación hacia los preolímpicos regionales que jugarán temprano en enero.

La Selección femenina recibe a jugadoras como Aury Cruz (Italia), Neira Ortiz (Alemania), Stephanie Enright (Italia) entre otras cuatro que están jugando en Europa para unirse al grupo de atletas que aquí ha estado entrenando desde noviembre con el dirigente José Mieles.

La única baja entre las jugadoras que están afuera es la esquina Pilar Victoriá, quien tiene una rodilla resentida, dijo Mieles. Victoriá está jugando en Hungría.

“No cuento con ella para este torneo”, dijo Mieles.

La Selección jugará del 10 al 12 de enero su preolímpico en Santo Domingo en un cuadrangular ante México, Canadá y República Dominicana. El ganador clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dominicana es el favorecido para ganar la clasificación.

El grupo completo de 14 jugadoras seleccionadas estará activo desde este domingo en el Coliseo Rafael Amalbert de Juncos en un fogueo ante Perú, sexteto que también se prepara para su preolímpico suramericano. Perú y Puerto Rico harán cuatro partidos de fogueo  desde este domingo hasta el 3 de enero.

Mientras, la Selección masculina ya comenzó a recibir jugadores desde el exterior para jugar del 10 al 12 de enero su preolímpico en Canadá.

El central Jonathan Rodríguez y el acomodador Brian Negrón ya llegaron desde España para unirse al grupo de hasta seis jugadores que ha estado entrenando desde noviembre con el asistente Jamille Torres. El dirigente Ossie Antonetti está en España y se unirá al equipo el 3 de enero, dijo Torres.

Otros jugadores que espera la Selección son los líberos Arnel Cabrera (Rumania), Dennis del Valle (Suiza), el acomodador Arturo Iglesias (Polonia) y el opuesto Maurice Torres (Japón).

Puerto Rico  jugará el Preolímpico ante Cuba, México y Canadá. El ganador del cuadrangular clasifica a Tokio 2020. Cuba y Canadá son los favoritos para disputar la clasificación.

La Selección viajará el 8 de enero a Canadá.

Vía: Primera Hora

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol