Connect with us

Baloncesto

Puerto Rico organizará en diciembre III torneo 3×3 de las Américas

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, dijo en un comunicado que el escoger a Puerto Rico como organizador del torneo fue porque ha celebrado «una gran calidad» de competiciones FIBA.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, en una fotografía de archivo. EFE/Jorge Muñiz

San Juan, 20 ene (EFE).- La capital puertorriqueña de San Juan organizará del 1 al 3 de diciembre próximos la tercera edición de baloncesto masculino y femenino en la modalidad 3×3 del AmeriCup, informó este viernes la FIBA.

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, dijo en un comunicado que el escoger a Puerto Rico como organizador del torneo fue porque ha celebrado «una gran calidad» de competiciones FIBA, tanto en 3×3 como otros eventos, incluyendo el clasificatorio para el Mundial 3×3 de 2019 y el AmeriCup femenino de 2021.

«Estamos muy emocionados por traer de regreso el 3×3 a Puerto Rico, la casa de los primeros campeones de la Gira Mundial en 2012, que fue parte del camino de clasificación a los Juegos Olímpicos», resaltó Zagklis.

El AmericaCup 3×3 se celebrará específicamente en el Distrito T-Mobile en San Juan, después de que las pasadas dos ediciones se organizara en Miami (Florida, EE.UU.).

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, indicó que la competencia local se hará en colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes de puerto Rico.

«Estamos listos para transformar el Distrito T-Mobile en uno de los más modernos, accesibles y divertidos lugares en la isla, para recibir a las delegaciones y ofrecerle a los espectadores un gran espectáculo en diciembre», sostuvo Ramos.

Mientras tanto, el director ejecutivo del equipo nacional de Puerto Rico de la modalidad 3×3, Oscar Hourruitiner, agregó que la isla se merece organizar dicho evento «por su tradición en el juego 3xe, porque sus seguidores son los mejores, por lo que se merecen una experiencia de alto nivel».

«Este evento estará abarrotado, será bien competitivo y exitoso», añadió.

Cada federación de baloncesto de las Américas será elegible para inscribir a un equipo masculino y femenino para el torneo de diciembre.

El equipo ganador de cada rama clasificará al II Torneo Clasificatorio Universalidad Olímpico, que cualificará a un equipo de cada género a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto