
Caracas, 8 feb (Prensa Latina) La representación de Puerto Rico hizo los deberes hoy al imponerse a México, y espera un triunfo de Colombia ante Venezuela para acceder a semifinales en la Serie del Caribe de béisbol 2023.
Los Indios de Mayagüez batieron a Cañeros de los Mochis nueve carreras por tres, con lo cual llegaron a cuatro triunfos y tres derrotas, similar balance al que acumulan venezolanos y colombianos, además de los dominicanos.
Un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada, en el cual sobresalió cuadrangular con dos en base del torpedero Edwin Díaz, hubiera sido suficiente para definir el choque.
Eso se debió en buena medida al trabajo del abridor de la Tribu, Alejandro Sanabia, y sobre todo sus relevistas Ricardo Vélez, Carlos Francisco y Ricardo Gómez, que no toleraron anotaciones ni imparables en los últimos cuatro capítulos, con cinco ponches y sin boletos.
Por el contrario, Darel Torres solo pudo aguantar 2.2, y le conectaron 10 incogibles para conseguir las cinco primeras, todas limpias.
El inicialista Vimael Machín (de 5-3, anotada y tres remolques) y el designado Rubén Castro (de 3-2, tres anotadas y dos pasaportes) fueron los mejores a la ofensiva por los boricuas, mientras que ningún mexicano pudo anotarse más de un inatrapable.
Los Indios de Mayagüez y de Puerto Rico se quedaron fuera de las semifinales cuando los Leones de Caracas derrotaron el miércoles 7-4 a los Vaqueros de Montería, de Colombia.
Pese al revés frente a los boricuas, los Cañeros finalizaron la parte regular con marca de 5-2, primeros en la tabla de posiciones. Al ganar en la noche, Venezuela finalizó con marca de 5-2, pero debido a que perdió su partido ante los mexicanos, los Leones ocuparon la segunda posición.
República Dominicana y Colombia concluyeron con marca idéntica de 4-3, pero Colombia dominó el duelo ante los quisqueyanos, por lo que ocuparon la tercera posición.
lam/lp
