Connect with us

Baloncesto

Puerto Rico enfrenta a Cuba en el inicio del AmeriCup femenino

El importante torneo de baloncesto continental tendrá como sede el Coliseo Roberto Clemente

cropw0h006648328e2204dceb3c57254c4c0798f

Las jugadoras del Equipo Nacional de Puerto Rico junto al dirigente Gerry Batista. (vanessa.serra@gfrmedia.com)
Por Carlos González

El equipo de Puerto Rico de baloncesto femenino sabe qué esperar de Cuba cuando los quintetos se enfrenten en el inicio de la fase de grupo del AmeriCup que tendrá como escenario el coliseo Roberto Clemente en San Juan a partir del domingo a las 8:00 de la noche.

La última vez que los conjuntos compartieron la cancha fue durante el Campeonato Centrobásket Femenino 2018. Puerto Rico se alzó con la medalla de oro luego cuando superó a Cuba 83-54 en el partido final.

“Cuba es un equipo de respeto. Tienen a las veteranas que ganaron muchos de sus campeonatos y medallas de oro en varios niveles. Tiene varias jugadoras nuevas y a un dirigente nuevo que no hemos visto ni el estilo que tienen. Veremos qué cosas nuevas traen”, dijo Gerry Batista, dirigente de Puerto Rico.

El mentor del Equipo Nacional anticipó que el cuerpo técnico cubano le sacará provecho a la participación de las boricuas en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 para delinear una estrategia para el desafío.

“Ellas (Cuba) nos conocen porque jugaron contra nosotros en la final del Centrobásket Femenino. Estuvimos en los Panamericanos con el mismo equipo, así que nos deben conocer bastante. Será cuestión de establecer nuestro estilo”, detalló.

Batista afirmó que las integrantes están preparadas para los retos que le esperan en el AmeriCup que incluirá partidos contra Canadá el martes, República Dominicana el miércoles y México el jueves en la fase de grupos. Puerto Rico siempre jugará a las 8:00 de la noche.

“Comenzamos en julio a practicar. Aunque estuvimos detenidas unas semanas por el torneo superior (femenino) se siguió trabajando en lo físico. Se nos hizo fácil recuperar todo lo que hemos practicado y nos vemos bien. No me puedo quejar”, indicó.

“Tenemos que bajar los nervios por estar en casa. Hay un grado de ansiedad por lucir bien en casa, pero lo hemos hablado con las muchachas. Las personas y los familiares deben reconocer que estamos en casa, pero en un torneo y necesitamos concentración total”, advirtió Batista.

Puerto Rico intentará terminar su participación entre los primeros ocho lugares para así clasificar al Preolímpico que será el próximo noviembre. Sin embargo, las selecciones de Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros, también tienen la misma encomienda.

Vía Primera Hora

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto