La novena boricua cayó 3-1 frente al campeón defensor, Canadá, en el inicio del torneo femenino en los Juegos Panamericanos de Lima
Straffon Images
Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO
LIMA, Perú – La selección nacional de sóftbol femenino abrió hoy su participación en los Juegos Panamericanos de Lima con una derrota 3-1 frente al campeón defensor, Canadá, en la ronda preliminar que tuvo lugar en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo.
La canadiense Danielle Lawrie silenció la ofensiva boricua al permitir solo dos imparables en siete entradas. Lawrie eliminó a 12 bateadoras puertorriqueñas por la vía del ponche durante toda la ruta.
La boricua Taran Alvelo cargó con la derrota. En seis entradas, permitió seis hits y las tres carreras fueron limpias.
Puerto Rico – cuarto clasificado en el ranking mundial – anotó su única carrera en la primera entrada cuando Quianna Díaz conectó un kilométrico cuadrangular otorgándoles el comando a las boricuas de manera momentánea.

Straffon Images
A partir de ahí, Canadá, que conquistó la medalla de oro en Toronto 2015, ripostó con dos anotaciones producto de un vuelacercas de Emma Entzminger con una corredora en circulación.
La tercera carrera de las canadienses entró en el tercer episodio con indiscutible impulsor de Holly Speers.
La escuadra boricua vuelve a la carga mañana cuando enfrente al campeón del mundo, Estados Unidos, a partir de las 11:00 a.m. (hora de Puerto Rico).
En la pasada justa continental, el conjunto patrio se colgó la medalla de bronce deteniendo una sequía de 20 años sin preseas.
El sóftbol femenino boricua ha participado ininterrumpidamente en todas las justas panamericanas desde San Juan 1979. Acumula tres medallas de plata (San Juan 1979, Indianápolis 1987 y Mar del Plata 1995) y una de bronce (Toronto 2015).
Vía: El Vocero
