Connect with us

General

Puerto Rico Dará Buena Demostración en Río

SAN JUAN.- Puerto Rico se proclamó listo para realizar una buena demostración en los inminentes Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, y anunció que su delegación estará compuesta por 324 personas.

Lo curioso de la delegación boricua es que, por primera vez en su historia, irán más atletas femeninas que varones.

El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Héctor Cardona, dijo que en la delegación habrá un total de 209 atletas de los cuales 109 son mujeres y 100 son varones.

Además, harán el viaje 53 entrenadores, 26 oficiales y 36 administrativos.

«Nuestras expectativas siempre son superar lo que hicimos en la edición anterior. Esta vez queremos superar lo que logramos en Santo Domingo que fueron tres medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce», dijo Cardona.

«Las recientes competencias clasificatorias, así como los distintos fogueos en que han participado nuestros atletas nos hacen pensar que será así y que Puerto Rico entero disfrutará y se sentirá orgulloso de nuestra delegación», agregó.

De las 14 ediciones que se han disputado en los Panamericanos, Puerto Rico ha asistido a 13. Sólo estuvo ausente de la primera edición, en 1951.

En esas 13 ediciones, los boricuas han conquistado 185 medallas repartidas en 18 de oro, 66 de plata y 101 de bronce.

«Nuestras mayores esperanzas para Río de Janeiro están en el equipo de gimnasia porque fue nuestra mejor representación en el medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado, pero también tenemos grandes expectativas con atletas como Quique Figueroa, Mark Watring, Vanessa García, Ineabelle Díaz y Alex Greaux», comentó Cardona.

Figueroa buscará su tercera medalla de oro panamericana consecutiva en vela, mientras que Watring obtuvo oro en la equitación de Cartagena 2006.

Díaz es una de las mejores figuras del taekwondo en el continente a mérito de una medalla de plata en el mundial de 2005. Greaux obtuvo medalla de oro en los 3.000 metros con obstáculos del pasado Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

El abanderado de la delegación boricua será el voleibolista Héctor Soto, máximo anotador del mundial de Japón 2006.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General