Connect with us

Baloncesto

Puerto Rico cayó en cuartos en Mundial de baloncesto (f)

El equipo nacional femenino de baloncesto de Puerto Rico cayó en semifinales 79-60 ante las norteamericanas en su choque de cuartos de final en Sydney.

Arella Guirantes (22), de Puerto Rico, realiza un intento ante la dura defensa del equipo de Canadá durante el partido de cuartos de final del Mundial de Baloncesto femenino. (Suministrada / FIBA)

Canberra, 29 sep (Prensa Latina).- La selección femenina de Puerto Rico cayó derrotada hoy contra Canadá en cuartos de final del Campeonato Mundial de baloncesto femenino de Australia 2022.

El combinado caribeño no pudo con el empuje de las norteamericanas, que se impusieron 79 puntos por 60 y se verán las caras en semifinales contra sus vecinas de Estados Unidos.

Las canadienses tomaron ventaja desde el primer parcial, y a pesar de una buena segunda mitad de las boricuas, la diferencia era ya insalvable y el pase a semifinales fue para las canadienses.

De cualquier manera, el Mundial fue histórico para las puertorriqueñas, que por primera vez avanzaron a la segunda fase y lograron llegar hasta cuartos de final.

Por su parte, Estados Unidos continuó intratable en su paso hacia el título y arrolló a Serbia 88-55.
En la otra semifinal se cruzarán las ganadoras de los duelos Francia-China y Australia-Bélgica.
wmr/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto