Connect with us

Juegos Panamericanos

Puerto Rico barre en el adiós del bowling panamericano

Los campeones caribeños Taishaye Naranjo y Edgar Jeriel Burgos vencieron a la colombiana Sara Duque (214-202) y al costarricense Jonaykel Conejo (237-212), en ese orden.

Fuente Externa

Cali, Colombia, 30 nov (Prensa Latina) Puerto Rico vivió hoy una jornada perfecta en el adiós del bowling en la lid panamericana de Cali-Valle 2021, tras los festejos de sus representantes en la modalidad individual entre hombres y mujeres.

Los campeones caribeños Taishaye Naranjo y Edgar Jeriel Burgos vencieron a la colombiana Sara Duque (214-202) y al costarricense Jonaykel Conejo (237-212), en ese orden.

Ericka Quesada (Costa Rica) y Andrea Carolina Pérez (México) fueron las medallistas de bronce en el sector femenino, mientras Frank de La Sotta (Perú) y Felipe Gil (Colombia) ocuparon las terceras posiciones en el evento varonil.

En el Coliseo de bolos y billar, de esta ciudad, los boricuas lideraron la clasificación general, con saldo de tres oros y un metal bronceado, pues solo cedieron el título en dobles masculino ante los locales, que lucieron inmensos con la dupla Gil-José Ricardo Mora.

Justo por ello, Colombia (1-1-2) concluyó en el segundo lugar, por delante de Costa Rica (0-3-1), México (0-0-1), Perú (0-0-1) y Guatemala (0-0-1), los restantes países con acceso al podio.

El bowling, bolo americano, boliche o bolos, es una disciplina de salón que consiste en derribar un conjunto de piezas de madera mediante el lanzamiento de una bola pesada en una pista de 19,20 metros de largo por 1,06 de ancho, de acuerdo con las medidas oficiales.

Los I Juegos Panamericanos Junior quedaron inaugurados el 25 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero, con el desfile de una representación de los más de tres mil 500 atletas inscriptos por los 41 Comités Olímpicos Nacionales adscriptos a Panam Sports.
rgh/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos