Connect with us

Te Enteraste

Puello Herrera valora virtudes de Doñé y Lamarche

Recibí una comunicación vía WhatsApp del viejo y buen amigo, el doctor Puello Herrera, en la que destaca el gran trabajo en favor del movimiento olímpico y el movimiento deportivo del profesor Doñé y el doctor Lamarche Rey.

José Joaquín Puello, Nelly Manuel Doñé y  Carlos Lamarche Rey/ Fuente Externa

Por Leo Corporán

El doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad-vitam del Comité Olímpico Dominicano, valoró las virtudes del profesor Nelly Manuel Doñé y del doctor Carlos Lamarche Rey, quienes fueron elegidos al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Recibí una comunicación vía WhatsApp del viejo y buen amigo, el doctor Puello Herrera, en la que destaca el gran trabajo en favor del movimiento olímpico y el movimiento deportivo del profesor Doñé y el doctor Lamarche Rey.

Veamos:
“Hola Leo: Te escribo estas breves líneas para expresar la gran emoción y satisfacción recibida por la noticia que informa de la exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano de dos figuras excelsas de nuestra sociedad: El profesor Nelly Manuel Doñé y el doctor Carlos Larmarche Rey.

El primero, amigo camarada, compañero de mil jornadas en el deporte, mi secretario general cuando fui presidente del COD, consejero sobre todo, acrisolado por virtudes hoy difíciles de encontrar. Nelly vivió para y por el deporte a cambio del deber cumplido y de alcanzar metas superiores a favor de los más vulnerables. Dejó una impronta entre sus amigos y camaradas y jamás renunció a sus ideales. Su exaltación al Pabellón es un reconocimiento que todos aplaudimos y valoramos. Desde aquí, mi querido Nelly, te envío mi abrazo fraterno”.

Lamarche Rey

“A mi amigo y colega, el doctor Carlos Lamarche, lo congratulo lleno de alegría. ¡Qué vida tan productiva a favor de la nación! Médico, cardiólogo, profesor de profesores y responsable de la formación académica de miles de jóvenes médicos. Distinguido por nuestra Universidad Primada de América. Adornado por los valores más excelsos de la calidad humana. Nunca ha traicionado sus ideales, con un legado que honra, el de su padre, el doctor Rogelio Lamarche Soto. Dirigente gremial sin tacha y un deportista medular, siempre en defensa de los más puros ideales Olímpicos. Me honra ser su amigo y colega y haber compartido el cuidado de pacientes. Cada uno en su nicho especializado, en el vetusto Hospital Gautier. Su paso por el deporte es imposible de olvidar y hoy, por justicia, el Pabellón lo exalta. Cuánta alegría para nosotros, sus amigos y compañeros. Estamos de fiesta y ahí mi felicitación para él y para su esposa e hijos.
¡Dos grandes glorias del deporte dominicano estarán en noviembre en el Salón de los Inmortales”.

Cortos
Muy interesante está la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Parece que solo los Metros de Santiago y Cañeros del Este tienen un pie en la clasificación con 8 victorias y dos derrotas.

En la serie regular cada conjunto juega 14 partidos.

Los otros equipos: Leones, Soles, Indios, Titanes, Reales y Huracanes, tendrán que guayar la yuca para poder clasificar a las semifinales.

En la LNB, solo cruzan cuatro de los ocho que están en acción. El que llegue primero jugará con el que termine en el cuarto, mientras que el segundo enfrentará al tercero. Las semifinales son 5-3. Los triunfadores van a La Gran Final en un 7-4.

Antonio Mir, presidente de la LNB, debe estar muy contento con el gran torneo que se está realizando.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste