Connect with us

Te Enteraste

Puello Herrera resalta importancia de clubes barriales

“Los clubes tienen un historial a destacar, pues les tocó vivir épocas difíciles y lucharon duramente para hacer prevalecer los derechos de libertad y principios conculcados”. “Cuánto valor y coraje demostraron muchos de estos clubes”.

José Joaquín Puello/ Fuente Externa

Por Leo Corporán

No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo tiene eso. Es la voluntad de prepararse para ganar lo que importa.”
Paul «Bear» Bryant
“Si crees que no puedes hacerlo entonces no tienes ninguna posibilidad en absoluto.”
Arsène Wenger

“Los clubes deportivos y culturales son el semillero social, barrial y comunitario del deporte. Han sido una escuela de enseñanza ciudadana y de cohesión social».
“Los clubes son más que necesarios”.

“Los clubes tienen un historial a destacar, pues les tocó vivir épocas difíciles y lucharon duramente para hacer prevalecer los derechos de libertad y principios conculcados”. “Cuánto valor y coraje demostraron muchos de estos clubes”.

Las expresiones corresponden al doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano.

Odecabe

José Joaquín fue presidente en cuatro periodos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), donde realizó una extraordinaria labor y fue respetado por los presidentes de los comités olímpicos de los diferentes países, al igual que por técnicos, atletas, entrenadores y personas ligadas al deporte.

Odepa

José Joaquín estuvo en la presidencia de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) por tres períodos y fue elogiado ampliamente por la comunidad deportiva internacional. Vivió una época de esplendor, donde el trabajo se pagaba con respeto y disciplina a los valores del olimpismo.

Es de justicia señalar, que el prestigio del doctor Puello, en su condición de médico y dirigente con un alto rango internacional, siempre estuvo acompañado de un deseo claro de elevar la dominicanidad. Me consta que con mucho orgullo hacía de conocimiento su lugar de origen y señalaba las virtudes de nuestros grandes hombres. Esa es una verdad que no debe ocultarse.

Rescate de los clubes

En esta serie de entregas, en exclusividad para El Nacional, Puello Herrera ha tocado varios temas de mucha importancia, como la unidad en el movimiento deportivo, así como, el ciclo atlético del deporte.

En esta nueva entrega, Puello Herrera manifiesta que es imprescindible el rescate de los clubes deportivos y culturales, mediante el apoyo de una política pública del Estado bien definida.

El reconocido galeno recuerda que “Los clubes barriales han realizado grandes hazañas y son una piedra angular del movimiento deportivo nacional”.

Señala que son muchos los atletas que han conquistado medallas en las más altas competencias internacionales, cuya procedencia son los clubes deportivos y culturales, que en base a muchos esfuerzos y sacrificios, los han preparado para que representen dignamente su patria”.

Recordando

Recuerdo que los momentos difíciles que encontró el doctor Puello Herrera en su camino, como presidente del Comité Olímpico Dominicano, siempre tenía el respaldo unitario de los clubes deportivos y culturales del país.

Eso lo ayudó notablemente a poder combatir a sectores poderosos del oficialismo, que en ocasiones, pretendieron desarticular el movimiento olímpico dominicano.

Los dirigentes de los clubes acompañaron a los directivos del COD en diferentes épocas y libraron grandes batallas, donde arriesgaron sus vidas por sus principios ante gobiernos intolerantes. Esa es la historia. Es muy reciente para olvidarla.

Cortos

Se acerca el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. Es una actividad que goza de gran popularidad en los barrios capitalinos.

Reitero la importancia de que la Federación Dominicana de Ciclismo conforme desde ahora el Comité Organizador de la Vuelta Independencia Nacional del 2022.

Hay dirigentes deportivos que han sido advertidos sobre el seguimiento que les están dando algunos fiscales para ver cómo proceden en el manejo de los recursos públicos y privados que reciben.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste