Connect with us

Te Enteraste

Puello Herrera elogia los trabajos dirigentes de fútbol

Puello Herrera ha liderado instituciones deportivas internacionales. Además es un reputado médico dominicano, toca varios temas relacionados con el fútbol. Veamos:

José Joaquín Puello Herrera. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Santo Domingo.- El apreciado y viejo amigo, doctor José Joaquín Puello Herrera, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano y quien presidió los Juegos Panamericanos del 2003, me envió una interesante carta sobre el fútbol dominicano.

Puello Herrera ha liderado instituciones deportivas internacionales. Además es un reputado médico dominicano, toca varios temas relacionados con el fútbol. Veamos:

23 Deportes 26 1p05
RUBEN GARCIA

“Apreciado Leo: Hace algunos  días tuve el honor de encontrarme contigo en la apertura de las nuevas y excelentes oficinas de la FEDOFUTBOL, localizadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la agradable presencia del presidente Abinader. Una obra necesaria y muy esperada por todos nosotros. Un ejemplo vivo del esfuerzo mancomunado de muchas personas y entidades.

Desde el trabajo realizado por Manuel Luna y su equipo de recuperación de la Fedofutbol, hasta las ejecuciones de Ruben García y su Ejecutivo al frente de la misma. Tomó decisiones importantes y hoy, hemos visto los resultados. La histórica clasificación de la Selección Sub-20, a un evento mundial y a los Juegos Olímpicos de París! Ese balón no ha caído aún!

Los puñales, cuando no están en la mano, pueden estar en las palabras. No basta hablar; hay que hablar veraz.

William Shakespeare

“Además, Leo, debo destacar la labor realizada por el presidente de la LNF, el excelente amigo Manuel Estrella y las contribuciones de Ramón Hipólito y su apreciada esposa, Lety Rivera, así como el desvelo de G Heinsen y tantos otros, quienes han honrado su compromiso con nuestro fútbol.

23 Deportes 26 1p04
Manuel Luna

Vale destacar y enfatizar el apoyo solidario de la FIFA, en términos financieros y técnicos y por supuesto, el empoderamiento de nuestros atletas, los entrenadores y las asociaciones, creo que son 24, responsables, como la tropa de infantería, de hacer el trabajo cotidiano en nuestras comunidades.

 Así, si es verdad que los buenos resultados se hacen realidad. Noté en esa apertura la satisfacción del ministro Camacho, junto a Luisin Mejía y Antonio Acosta.

Las relaciones armoniosas entre MIDEREC y el COD siempre rendirán  buenos frutos. Y el soporte gubernamental, junto al empresariado, es fundamental para deportes tan exigentes como el fútbol.

De ahí la importancia de CRESO y constancia como soporte federativo y a los atletas. Creo que paso a paso, estamos aprendiendo el camino del éxito como país deportivo. Y hay otros ejemplos!  Verbigracia de Cristóbal Marte y nuestras Reinas!

Sin formar juicio, no debes hablar.

Sófocles

 ¿La receta perfecta es la Unidad y el Compromiso, la Transparencia en el manejo de los fondos que van a nuestras manos y, sobre todo la Planificación basada en metas tangibles y alcanzables y mucha perseverancia.

Gracias, querido amigo, por mantener en alto, con tu conducta, los valores más puros del periodismo dominicano. Con mi cariño de siempre”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste