Connect with us

Beisbol

Puello Herrera descarta Serie del Caribe con dos sedes

Panamá y Colombia en carril de adentro de entrar a la Confederación del Caribe

Comsionado-de-Beisbol-1024x550

 SAN JUAN, Ppuerto Rico.- Los países Panamá y Colombia tienen el carril de adentro para entrar a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), dijo este sábado Juan Francisco Puello Herrera, al tiempo que descartó una Serie del Caribe con dos sedes.

Este lunes se realizará la asamblea anual en el Hotel Embasy Suites de aquí, donde este será uno de los principales temas a discutir, agregó Puello Herrera, presidente de la CBPC, organo que organiza el evento Serie del Caribe, que este año se juega aquí la versión 62 en el Estadio Hiram Bithorn.

“Ellos (los presidentes) son los que deciden. En la asamblea dirán si entran o no. hay que ver que ellos piensan sobre esos dos países (Colombia y Panamá), que podrían ser nuevos mercados para la Serie del Caribe”, dijo Puello Herrera a El Nuevo Diario aquí en San Juan, Puerto Rico.

Consultado sobre el inicio del evento y los tres partidos por día en esta versión, donde juegan seis países: República Dominicana, México, Venezuela, Colombia, Panamá y el país sede, Puerto Rico.

“Ya se había jugado con seis equipos anteriormente, pero es la primera vez que tenemos tres partidos por día, es un reto para nosotros como Confederación”, explicó Puello Herrera. “Hay personas que hablaron sobre montar esta serie en dos sedes, es decir en dos estadios, pero ya vivimos la mala experiencia de Venezuela, con Valencia y Maracay”, aseveró el dominicano.

La Serie del Caribe 2006 fue la 48.ª edición del clásico caribeño, un evento deportivo de béisbol profesional, que se disputó en el Estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia y el Estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, Venezuela. Esta serie reunió a los equipos de béisbol profesional campeones de los países que integran la Confederación del Caribe: Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana.

Por primera vez en la historia de este torneo la sede de los partidos es repartida en dos ciudades, para el mismo se eligió al Estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia y al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay ambos sedes en el centro del país, la cercanía entre estas ciudades comunicadas por autopista motivó la realización del torneo en conjunto.

La Serie se realizó del 2 al 7 de febrero de 2006 y que fue ganado por el representante Venezolano Leones del Caracas.

“No se puede repetir al menos por ahora, aun cuando no descartamos nada”, detalló Puello Herrera.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol