fbpx
Connect with us

Baloncesto

Pueblo Nuevo y GUG en la Gran Final Basquet Santiago

La gran final comienza este viernes en la Arena del Cibao a partir de las 8:00 de la noche, donde GUG y Pueblo Nuevo jugarán un 7-4

DSC_0005

Tuto Tavarez

SANTIAGO.-La gran final del Baloncesto Superior de Santiago será entre Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert, que anoche se impusieron y eliminaron a Plaza Valerio y el Club Domingo Paulino, en el la Semifinal del evento por la Copa Banreservas y que tiene dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Pueblo Nuevo cerró la doble jornada con una fácil victoria 117-104 sobre el CDP, mientras que en el primer encuentro el GUG se impuso a Plaza Valerio 117-110, en dos partidos de altas anotaciones.

La gran final comienza este viernes en la Arena del Cibao a partir de las 8:00 de la noche, donde GUG y Pueblo Nuevo jugarán un 7-4.

Pueblo Nuevo ganó el primer cuarto del encuentro con ventaja de tres puntos, 30-27.

En el segundo cuarto mantuvieron el dominio y se impusieron en el mismo 35-24 para irse al descanso con ventaja de 65-51 y diferencia de 14 tantos.

La pausa ayudó al CDP a tomar un segundo aire y se impuso en tercer cuarto 29-19 para reducir a cuatro la ventaja de La Bahía 84-80.

DSC_0010

Sin embargo, en los últimos 10 minutos los azules volvieron a encestar a su antojo para dominar 33-24 y producir el marcador final de 117-104

La ofensiva de Pueblo Nuevo fue encabezada por Ramon Gallaway con 32 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Kilven Moreta aportó 27 tantos con siete pases válidos, Ronaldo Tineo repitió otro gran juego con 19 unidades y 12 balones atrapados, Cameron Lard tuvo 11 y 10ny Ameth Gil encestó 11 con tres compañeros asistidos.

Por los derrotados de los Jardines Metropolitanos, Ángel Núñez encestó 34 puntos con ocho rebotes, Regel Dowell tuvo 25 tantos y siete asistencias, Richard Polanco perforó la canasta para 15, Gerad Anthoni anotó 11 con siete balones en la pintura.

El torneo en su Boda de Rubí es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza Julio César Valentín.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto