Connect with us

Baloncesto

Pueblo Nuevo y Cupes cierran mañana 1ra ronda basket

Sameji y Plaza abrirán segunda vuelta del Baloncesto

Foto Baloncesto este domingo

SANTIAGO.- Los clubes Pueblo Nuevo y Cupes de los Pepines, cerrarán este domingo la primera ronda del torneo de Baloncesto Superior de Santiago, mientras que en el segundo choque Sameji y Plaza Valerio abrirán la segunda mitad del campeonato dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

La jornada dominical comenzará a las 11:00 de la mañana, como siempre con facilidades de almuerzo para los asistentes al torneo número 40 (Boda de Rubí), que organiza la Abasaca presidida por Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador por Julio César Valentín.

El fin de la primera ronda llega con una cerrada lucha por la primera posición del campeonato, donde Pueblo Nuevo ha ganado tres de los cuatro partidos que ha jugado y busca mañana terminar con 4-1.

 Plaza Valerio y Gregorio Urbano Gilbert  terminaron marcas iguales de 3-2 para un doble empate.

Ese doble  empate podría convertirse en un cuádruple  empate con una victoria del Cupes sobre el Pueblo Nuevo, ya que todos se pondrían con 3-2, excepto el CDP que concluyó con 1-4.

En el cierra de la doble cartelera de este domingo, Sameji y Plaza se verán por segunda vez en el torneo, siendo los primeros se que miden en dos ocasiones.

En la apertura del campeonato el 24 de enero, el conjunto de Sameji su impuso a la Plaza Valerio en un partido de altas anotaciones que concluyó 118-105, dando a los joyeros un déficit de menos 13.

La segunda salida a la duela de la Plaza también la perdió, pero luego se acoplaron y tienen racha positiva de tres victorias corridas, siendo el equipo más caliente en el momento.

Los samejianos vienen de ganar su último partido,  igual que GUG y Pueblo Nuevo, en tanto que Cupes perdió su más reciente presentación y el CDP ha caído en cuatro choques corridos.

Buscando cortar esa racha negativa los muchachos de los Jardines Metropolitanos han contratado al dirigente Junior García (Patana), quien estuvo con el barrio Libertad en el 2019.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto